Cartaya inicia las obras del nuevo tanatorio de la localidad

0

301014 CESI+ôN PARCELA 00 301014 CESI+ôN PARCELA 01El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y los propietarios de la parcela colindante al cementerio municipal y promotores del proyecto del Tanatorio-Crematorio de la localidad, de la Funeraria Virgen del Mar, han cerrado este jueves el acuerdo de cesión de más de 7.000 m2 de dicho terreno al Consistorio para la futura ampliación del camposanto.

Con la firma de la cesión “se garantiza el espacio suficiente para seguir ampliando las instalaciones públicas si es necesario”, según el primer edil, que ha destacado los beneficios de una operación urbanística muy positiva por cuanto, “además de esta garantía de terreno de cara al futuro, va a permitir la puesta en marcha de un servicio con el que hasta ahora no contaban los cartayeros, de tanatorio-crematorio, y muy próximo al camposanto”.

En esta línea el primer edil destacó que “hoy precisamente han comenzado los trabajos de preparación del terreno para el inicio inmediato de las obras, y si todo marcha según lo previsto, las instalaciones estarán concluidas en el próximo mes de julio”. Detalló al respecto que la Junta de Gobierno concedió el pasado lunes 27 de octubre la licencia de obras y que “el proyecto comenzará a ser una realidad, toda vez que el Ministerio de Fomento ha cedido de forma definitiva el tramo de la N-431 necesario para ejecutar la obra de la rotonda que dará acceso al camposanto y a la nueva instalación”. Se da respuesta así, ha asegurado, “a una antigua demanda de la ciudadanía, que desde hace más de 20 años venía reclamando un acceso adecuado al cementerio, principalmente por motivos de seguridad”.

El Ministerio de Fomento, anunció, ha dado luz verde definitiva a dicha cesión, con lo que la próxima semana está previsto el inicio de los trámites para la señalización de la carretera e inmediatamente después los trabajos de replanteo de la referida rotonda, que será ejecutada por una empresa de la localidad.

Precisamente en la mañana de este jueves el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, ha asistido al inicio de las obras del tanatorio, que, según ha resaltado el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, “viene a dar respuesta a un servicio también muy demandado por los cartayeros”.

DATOS DEL PROYECTO

El nuevo tanatorio con crematorio de Cartaya se ubicará en la parcela colindante al Cementerio Municipal. El proyecto se ejecuta ya sobre un terreno de 11.550 m2, en el que se levantará un edificio de una sola planta de 935 m2. El tanatorio, que promueve la empresa local Funeraria Virgen del Mar, contará con tres salas de velatorio, con sus correspondientes aseos, además de con un gran hall-recibidor; aseos comunes adaptados a personas con discapacidad; una zona de cafetería; y otros espacios destinados a albergar servicios relacionados con la actividad de una infraestructura de estas características. En el exterior contará con un amplio parking con capacidad para 60 vehículos.

El proyecto, según destacó el alcalde, “ha contado en todo momento con el apoyo en la gestión del Ayuntamiento, que ha facilitado en lo posible la tramitación del mismo, primero abordando la modificación puntual número 3 del PGOU, para que finalmente se ubicara en la parcela colindante al Cementerio; y después tramitando el proyecto de actuación urbanística”. Además, “facilitamos el acceso a través de la rotonda de la N-431, una infraestructura que consideramos totalmente necesaria por motivos de seguridad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies