CCOO denuncia el abandono de los Centros de Participación Activa

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva ha denunciado el abandono que están sufriendo los Centros de Participación Activa de la provincia de Huelva, los antiguos Centros de Día, que se ven imposibilitados para dar cobertura a los horarios de apertura que demanda la ciudadanía debido a su escasez de personal.

En este sentido, el sindicalista ha denunciado que “estos centros se están manteniendo a duras penas los horarios de apertura, pero solamente gracias a la voluntad de los trabajadores y trabajadoras de estos centros y de sus Juntas de Gobierno que se responsabilizan en abrir y cerrarlos fuera de su horario de trabajo oficial”.

Desde CCOO se ha recordado que “el sindicato viene denunciado esta situación desde hace años sin que hayamos tenido ningún tipo de respuesta por parte de las administraciones competentes, quienes, al hacer caso omiso a la denuncia están mostrando un gran menosprecio a la labor social que se realice en estos centros con las personas mayores”.

Finalmente, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva se ha insistido “en la necesidad de garantizar el servicio dirigido a esta población con el personal suficiente para llevarlos a cabo, y para ello, deben ser las administraciones las que den un paso adelante e implementen las medidas necesarias para que así sea”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies