IU-Ayamonte pedirá en pleno que se declaren ilegítimos los intereses de la deuda del pago a proveedores

0

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte presentará una Moción en el próximo Pleno Ordinario del viernes 31 en la que propone que se declaren ilegítimos los intereses de la deuda del pago a proveedores y, por tanto, no se paguen en tanto en cuanto se tome una resolución general al respecto.

Esta iniciativa, ya tomada por muchos ayuntamientos, pretende primero visualizar el grave problema que la deuda contraída por el pago a proveedores genera en los ayuntamientos impidiéndoles prestar servicios y obligándolos a ajustar plantillas. El argumento fundamental de la propuesta es “que los intereses que cobran los bancos son abusivos (en torno al 6% cuando el Banco Europeo les ha prestado el dinero al 1%)”.

Además, IU respalda, junto a los demás Grupos Municipales, una declaración institucional en la que se recoge la influencia negativa que para la economía de la Comarca de la Costa tienen los peajes de la Autovía portuguesa A22.

Finalmente, IU también ha impulsado, junto a ACCA y Sindicato Unitario, una moción de iniciativa popular que exige soluciones para el Palacio de Congresos que lleva cerrado tres años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies