IV Mercado de Artesanía de Puerto Moral

0

cartelLa localidad serrana de Puerto Moral acoge este fin de semana, 1 y 2 de noviembre, su IV Mercado de Artesanía en horario de doce del mediodía a siete de la tarde en una carpa habilitada en la pista polideportiva, zona del Rodeo, tras la iglesia y con amplia zona de aparcamientos.

Un mercado que mantiene la esencia de las primeras ediciones e incorpora alguna mejora en pro de los artesanos y la mejor estancia de los visitantes, asegurando siempre su diversión en familia.

Una cita organizada por el Ayuntamiento de Puerto Moral, bajo la colaboración de la Diputación provincial de Huelva, para incentivar el comercio local y de otros puntos de la comarca gracias a los productos típicos de la Sierra elaborados, como se ha hecho toda la vida, a través del conocimiento transmitido entre diferentes generaciones.

En esta cita también colaboran, un año más, dos colectivos muy importantes y activos del municipio como son la asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y de mujeres ‘La Espiga’, que tendrán montado un chiringuito para sufragar gastos de proyectos futuros. En especial de cara a la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero, siendo la primera que sale dicho día en la comarca serrana. En la nave municipal tendrán un servicio de bar de calidad y con precios populares con causas que bien merecen echar un buen rato en esta localidad panzurraca, conocida cariñosamente.

En cuanto a la gastronomía se podrá degustar, desde mediodía, un buen plato de migas y otros ricos platos típicos de la zona, para hacer así las delicias de los presentes a precios muy económicos. También estarán a la venta una amplia gama de los afamados dulces caseros de Puerto Moral en particular y la Sierra en general.

Para ambos días, sábado y domingo, está previsto un amplio abanico de actividades, espectáculos y talleres (magia, gaitero, pinta caras, entre otras sorpresas) tanto al mediodía como por la tarde. Los niños y la familia en general son los destinatarios de esta apuesta divertida del Ayuntamiento de Puerto Moral.

Y por supuesto el gran reclamo es la destacada presencia de artesanos de la zona, muchos stands, con sectores tan variados, con lo cual en un mismo recinto se pueden adquirir artículos gastronómicos, obsequios de regalo, culturales, divertidos, para grandes y niños con la seguridad de ser realizados con el cariño y el minucioso trabajo, en muchos caso, de un artesano.

Además se aprovechará el fin de semana y la visita de muchas personas para mostrar la cultura y el patrimonio de Puerto Moral con visitas guiadas hacia la iglesia de San Pedro y San Pablo, próxima al recinto del mercado, el jardín botánico (primero de la Sierra) junto al precioso paraje del barranco de la Madrona y la visita al restaurado y coqueto Molino del Rodezno en dicho paraje, justo a la entrada del pueblo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies