La zarzuela regresa este viernes al Gran Teatro con ‘La boda de Luis Alonso’

0

la boda de luis alonsoLa Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huelva reanuda este viernes la programación del Gran Teatro con la zarzuela ‘La boda de Luis Alonso’. Una propuesta cultural del Consistorio que se completa con el musical ‘Romeo y Julieta’, que la Asociación Sociocultural Amitea representará en la Casa Colón, este viernes y el próximo sábado.

Manuel Remesal he destacado que “dentro del programa cultural el género chico siempre tiene un espacio en el Gran Teatro, ya que la zarzuela cuenta conun público muy fiel en nuestra ciudad”. Y en esta ocasión será de nuevo el Teatro Lírico Andaluz el que ponga en escena la obra del maestro Gerónimo Giménez, estrenada en el año 1.987.

El protagonista de la historia musical es Luis Alonso, un reputado y cincuentón maestro de baile, que va a casarse con María Jesús, bonita muchacha mucho más joven que él. La diferencia de edad preocupa al maestro tanto o más que el conocimiento de unas antiguas relaciones de María Jesús con Grabié.

Ante esta preocupación, Luis Alonso pregunta a su futura esposa la situación de estas relaciones y ésta, muy influenciada por sus padres (que ven en Luis Alonso la ocasión de casar a su hija con un excelente partido), responde que aquello se acabó y que fue una chiquillada sin mayor importancia. Grabié se entera y, dolido, decide no impedir la boda, pero sí, al menos, dar un buen susto a contrayentes e invitados. Con ello, quedará satisfecho su deseo de venganza.

De otra parte, la Asociación Cultural Amitea volverá a las 21.00 horas a la Casa Colón, mañana viernes y el sábado con el musical ‘Romeo y Julieta’, una versión de uno de los clásicos más impresionantes del teatro de Shakespeare, una versión propia y musical de la historia de amor que enfrenta a los Capuleto y los Montesco. Una historia que será contada a través de canciones interpretadas por los propios actores.

El guión, la traducción y adaptación de las letras de las canciones y las coreografías, están realizados por componentes de la asociación, que actúan con sus propias voces. Los miembros de Amitea también han confeccionado el vestuario y el decorado, reciclando en todo lo que le ha sido posible.

Como viene haciendo Amitea en sus producciones, la recaudación de las dos funciones tendrá un carácter benéfico. El dinero que se recaude se destinará a las asociaciones Aspromin, Miriadas y Puerto de Esperanza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies