Rehabilitación energética para 190 viviendas de Huelva y Punta Umbría

0

DSCN4770 (1)Un total de 190 familias residentes en tres promociones de VPP de Huelva y Punta Umbría se sumarán en breve a la intervención puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), para actuar en viviendas de su titularidad, al amparo del Decreto de Construcción Sostenible, aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de marzo. Las obras en estas tres actuaciones, que se prolongarán durante cuatro meses, cuentan con una inversión de 825.000 euros, y generarán 1.452 jornales.

Las tres barriadas en las que en breve se iniciarán obras de rehabilitación energética y reparaciones son la promoción de 56 viviendas de las calles Niágara y Legión Española, en Huelva, donde la constructora Cogari mejorará el aislamiento de las cubiertas y sustituirá las ventanas de las zonas comunes; las 80 viviendas de la calle Hermanos Maristas, también en la capital, y donde también se sustituirán ventanas, tanto en viviendas como en zonas comunes en una actuación contratada a LG Sistemas; y finalmente, la promoción de 54 viviendas de la barriada Virgen del Rocío, en Punta Umbría, donde LG Sistemas sustituirá igualmente las ventanas de viviendas y zonas comunes,

Estos trabajos se sumarán a los que ya están contratados para promociones de viviendas en Ayamonte (48 de la calle Hermanos Maristas), Manzanilla (9 viviendas en plaza de España), Zufre (7 viviendas en plaza de la Iglesia), Jabugo (24 viviendas de la barriada San Miguel) y las 31 viviendas de las calles Puebla de Sanabria, número 4 y Avenida Cristóbal Colón, nº165, ambas en Huelva. Las únicas contrataciones pendientes en la provincia de Huelva para obras acogidas al Decreto de Construcción Sostenible son las de Lepe e Isla Cristina, que se firmarán en los próximos días.

A estas actuaciones se suma el proyecto piloto de construcción sostenible que, en el caso de la provincia onubense, se va a ejecutar en los bloques 1, 2 y 3 de la Plaza Galatea, con una inversión de 408.670 euros. Estas obras, que afectarán a 64 viviendas y generarán 881 jornales, han sido ya adjudicadas a Constructora San José, que deberá ejecutarlas en el plazo de cuatro meses.

La Consejería de Fomento y Vivienda actuará, en el marco de dicho Decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros. De esa cuantía, tres millones se destinarán a las obras de 443 viviendas previstas en los municipios mencionados de la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies