500 participantes de cuatro países participan este sábado en un triatlón en el puerto de Mazagón

0
Participantes el Triatlon de Ayamonte.

Participantes en un Triatlon.

El puerto de Mazagón será en buena medida el escenario maña-na sábado 1 de noviembre de un triatlón organizado por el Ayunta-miento de Palos de la Frontera (Huelva), en el que participarán unos 500 deportistas, procedentes de España, Gran Bretaña, Grecia y Portugal, que utilizarán las instalaciones portuarias para las pruebas de natación, ciclismo y atletismo. La jornada comenzará con la entrega de dorsales entre las 6.00 y las 7.00 horas de la mañana. Posteriormente, a las 8.30 horas, se iniciará la prueba de natación en las aguas próximas al contradique. A continuación, la prueba de ciclismo arrancará a las 9.00 de la mañana del aparcamiento colindante a la escuela de vela, discu-rriendo por el viario principal, para finalizar con el atletismo por el paseo del borde de la ribera y el área comercial. La entrega de trofeos se realizará a las 22.00 en el hotel Solvasa Mazagón. Del medio millar de participantes, de entre 18 y 65 años de edad, un 90% son españoles, mientras el resto son británicos, griegos y portugueses. La empresa organizadora, Trisur Events, calcula que la actividad derivada de la celebración de este triatlón está generando en el sector turístico y hostelero de Mazagón un total de 10 empleos directos y 50 inducidos durante esta semana, con la importancia que ello reviste al producirse fuera de la temporada turística estival.

El puerto de Mazagón ha sido elegido para la celebración de esta competición por contar con instalaciones idóneas, además de con la autorización tanto de Capitanía Marítima como de Federación Espa-ñola de Triatlón. Según la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, esta infraestructura portuaria “destaca por su excelente gestión ambiental, seguridad y servicios portuarios y alta calidad del agua, gracias a actuaciones programadas para la gestión de residuos, promoción del transporte sostenible, equipamiento adecuado y a una serie de buenas prácticas ambientales que desarro-lla y promociona”. “La limpieza de sus aguas se constata, como pue-den comprobar quienes trabajar y visitan el puerto, por el avista-miento de fauna marina”, subraya.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies