Almonte acomete un plan de asfaltado, acerado y accesibilidad en Matalascañas

0

Plan de acerado y asfaltado Obras de acceso a la playa Nuevo mobiliario en avenida de las Adelfas Nueva bajada a la playaEl Ayuntamiento de Almonte está llevando a cabo diferentes obras para mejorar la urbanización en playa de Matalascañas. Por ejemplo, se están acometiendo actuaciones relacionadas con el plan global de asfaltado, acerado y accesibilidad en la urbanización, dotado con 250.000 euros y en marcha desde septiembre a diciembre. Actualmente, se trabaja en la rotonda de Goya, en la cercanía del Hotel Cortijo –de acceso al colegio Dunas de Doñana-, sector A, avenida de las Adelfas y Caño Guerrero.

El concejal delegado en Matalascañas, José Carlos Curto (PP), ha recordado que “el conjunto de estas obras -previstas en los tres núcleos de población del municipio-, ha sido posible gracias a la aprobación de los presupuestos a mediados de mayo de este año, pese a contar con el voto negativo de PSOE e IU, y tras comenzar a superar la situación de ruina financiera en la que se encontraba el Consistorio en 2011. Puede constatarse que este equipo de Gobierno está trabajando en beneficio de los ciudadanos, con inversiones que han solicitado y que generan economía y empleo”, ha expresado.

También se ha seguido modernizando la imagen de uno de los principales accesos al núcleo de población, como es la Avenida de las Adelfas. Trabajadores municipales han instalado quince bancos y papeleras de colores llamativos. Todo ello, en la idea de ahondar en el objetivo de convertir a esta zona en un paseo peatonal, “lejos de lo acontecido en la etapa socialista, cuando el centro de la avenida lo ocupaba un compactador de basura” ha recordado el edil delegado en playa.

Por otra parte, se van a instalar en la plaza del Pueblo dos fuentes con posibilidad de acceso para personas con discapacidad, así como papeleras. Esta renovación de mobiliario turístico también podrá comprobarse en el Paseo Marítimo, en forma de nuevos bancos, papeleras y fuentes que han contado en total con un presupuesto de 40.000 euros. “La idea es seguir invirtiendo en este capítulo con la ayuda del próximo presupuesto”, ha indicado Curto.

En cuanto a otras actuaciones, se está cambiando a luminaria led toda la instalación del Paseo Marítimo, desde el Sancho hasta la depuradora, para proseguir en 2015 hasta el Hotel El Coto, extremo oriental de la urbanización. La inversión total es de 90.000 euros, y persigue una mejora estética, de calidad en cuanto a la iluminación y con un menor consumo energético.

Por último, el Ayuntamiento ha respondido a demandas de diferentes colectivos de la playa. Es el caso de los propietarios del edificio Los Atlánticos, quienes se dirigieron al Consistorio para que se hiciera de nuevo la bajada que se retiró en el tramo de Paseo Marítimo que hubo que reconstruir en enero de 2013, a causa del accidente causado por un camión. Del mismo modo, se está edificando una bajada a la altura de los edificios Camarote, Sevilla Playa y Barlovento, con acceso a minusválidos, con el fin de adecuarla a las exigencias actuales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies