Bollullos inicia las contrataciones del Plan ‘Emple@ Joven’

0

IMG_0195bis IMG_0247bisEste jueves se llevó a cabo el acto de recepción de jóvenes y firma de contratos del programa Emple@ Joven tras la entrega de resoluciones del mismo, que se realizó el pasado 10 de septiembre por parte de la Junta de Andalucía.

El alcalde de la localidad, quiso resaltar “la labor de los técnicos y de la Concejalía de Juventud, para poner en marcha el programa en tan breve plazo de tiempo, con las numerosas improvisaciones que el propio plan presentaba desde el inicio”. Al mismo tiempo que explicaba el objetivo fundamental que el Equipo de Gobierno de Bollullos ha tenido a la hora de desarrollar el proyecto, ya que “se ha optado por la contratación de más larga duración, para que los propios jóvenes puedan obtener en sus currículum la experiencia necesaria para otras posibles contrataciones y mejorar así durante más tiempo su empleabilidad y sus habilidades profesionales”.

En palabras de Lidia Calvo, Concejal de Juventud, “en Bollullos el esfuerzo del consistorio para saldar las cuentas con la Seguridad Social, ha posibilitado el acceso y la puesta en marcha de este programa, así como de otros como el de mayores de 30 años o el propio PROFEA, que en materia de empleo ofrecerá muchas posibilidades a la población bollullera, en tiempos de una importante crisis económica.

A pesar de lo positivo que este plan de empleo conlleva para ofrecer oportunidades a los jóvenes, que por primera vez se inician en el mundo laboral, el Equipo de Gobierno bollullero manifiesta los muchos errores e improvisaciones que el plan de emple@ joven tiene, como el hecho de no disponer de datos de la titulaciones de los jóvenes de la localidad para buscar el perfil más adecuado a la hora de la contratación y de la saturación del SAE para atender a los jóvenes y dar información a los Ayuntamientos. Calificando de “desastre”, el planteamiento de este proyecto, ya que se realiza con muy poco tiempo, con escasos recursos por parte de los Ayuntamientos, y con un claro objetivo electoralista.
Los 35 jóvenes que a partir del martes, 4 de noviembre se iniciaran por primera vez, en la mayoría de los casos, en el mundo laboral, después de una concienzuda labor del departamento de Recursos Humanos y de la Concejalía de Juventud, en la búsqueda de perfiles profesionales que se ubicaran adecuadamente en la estructura y necesidades laborales del Ayuntamiento de Bollullos, van a ocupar gran parte de las distintas áreas de trabajo, como, tesorería, servicios sociales, información, mantenimiento, cultura, informática, patrimonio etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies