CB Conquero quiere prolongar su estado de gracia ante un peligroso Gran Canaria

0
CB Conquero-Gran Canaria.

CB Conquero-Gran Canaria.

El Club Baloncesto Conquero, que está en su mejor dinámica positiva desde que es equipo de Liga Femenina, quiere dar continuidad a su racha triunfal este sábado (20.00 horas) en el polideportivo Andrés Estrada ante GranCanaria.com.

Las cuatro partidos ganados que ha encadenado el conjunto onubense le han aupado al tercer puesto de la clasificación con un balance de 4-1, empatado en el segundo lugar con Perfumerías Avenida y a una victoria del invicto líder Spar Citylift Girona. El representante andaluz, que en estas tres primeras semanas de competición ha tenido que ir completando su acoplamiento tras una pretemporada escasa de partidos de preparación, sigue mostrándose muy sólido y solidario. Máximo anotador de la liga con 363 puntos y capaz de dejar al segundo mejor ataque en 62 puntos la pasada jornada, Conquero ha demostrado ser un equipo en el amplio sentido de la palabra, y cuando una o dos jugadoras no tiene su mejor día siempre hay otras que dan un paso adelante en su aportación.

La baja de Aja Parham, lesionada en el hombro derecho el pasado miércoles contra Gernika, será también una prueba de fuego para el plantel  onubense, ya que la posición de ‘2’ es la que tiene más descubierta. La jugadora de Rota estaba siendo una pieza fundamental en el juego exterior del equipo, con una media de permanencia en pista de 30 minutos por partido, y su ausencia trastocará las rotaciones de Gabriel Carrasco. La polivalencia de jugadoras como Itzi Germán, o el paso adelante que dio Sandra Stana?ev en Guernica y que le valió entrar en el quinteto ideal de la jornada gracias a sus 14 puntos sin fallo en el tiro y 22 créditos de valoración, pueden ayudar a minimizar esta falta.

El GranCanaria.com, rival del Conquero este sábado, llega a Huelva herido después de caer estrepitosamente en su cancha (56-82) ante el Perfumerías Avenida. Octavo clasificado con dos victorias y tres derrotas, el conjunto dirigido por Mingo Díaz se mantiene fiel a su filosofía de contar con jóvenes jugadoras formadas en las islas complementadas por otras jóvenes llegadas de fuera, incluidas sus extranjeras, que suelen ser recién salidas de la NCAA. Las insulares no han tenido un buen comienzo de temporada, pero un equipo con una plantilla de jugadoras como Yurena Díaz o Iris Junio en la dirección, tiradoras como Patricia Cabrera, Vega Gimeno o Robyn Parks (máxima anotadora con 14,8 puntos de media) o interiores como Amaya Gastaminza o Akila McDonald es siempre a tener en cuenta.

La buena marcha del equipo debería animar al aficionado a que las gradas del Andrés Estrada registren un gran ambiente y que con su incondicional apoyo el club conquerista pueda seguir haciendo historia esta campaña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies