Comienzan los trabajos de limpieza del Canal de la Vera en Lepe

0

El Ayuntamiento de Lepe ha mostrado su satisfacción porque la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía haya iniciado los trabajos de limpieza y adecuación del Canal de la Vera, después de que desde el Consistorio lepero se hiciera pública la necesaria petición de limpiar este y el resto de los arroyos y regajos del municipio antes de las lluvias otoñales.

En palabras del teniente de alcalde de Régimen Interior, Francisco Jesús Toronjo, “es positivo que la Junta de Andalucía haya entendido el peligro que supone tanto para la población lepera como para las viviendas aledañas a estos arroyos y regajos, la no limpieza de los mismos, puesto que pueden producirse inundaciones en caso de lluvias”.

Toronjo, que resaltó que existen aún pendientes otros canales por limpiar, recordó el esfuerzo tanto económico como personal que ha realizado el Ayuntamiento de Lepe para actuar en los regajos leperos más cercanos al núcleo urbano, ante la necesidad de una actuación rápida previa a posibles lluvias y temporales, y a pesar de que la competencia para intervenir en estos canales es de la administración autonómica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies