Doble cita de senderismo y cicloturismo este fin de semana en Gibraleón

0
Ruta de senderismo en Gibraleón.

Ruta de senderismo en Gibraleón.

El Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón celebra este domingo una ruta de senderismo. La ruta es de dificultad fácil y transcurre por los conjuntos dolménicos de El Pozuelo, en el término municipal de Zalamea la Real. Esta prueba de deporte y naturaleza se une a la que tendrá lugar mañana con la celebración de la VIII Ruta Cicloturista Marquesado de Gibraleón que inicialmente debía de haberse celebrado el pasado 27 de septiembre y que hubo de suspenderse por motivos climatológicos, se celebra este sábado con 150 ciclistas. El PMD Gibraleón organiza en colaboración con el CD Ciclodiel esta ruta, incluida en el Circuito Provincial de Cicloturismo 2014. Esta ruta no competitiva, que tiene como salida el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad, realiza un recorrido por los caminos rurales del entorno de Gibraleón prestando en esta edición, una especial atención al Río Odiel y adentrándose en los términos vecinos de San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos y Alosno.

La ruta, de unos 59 Km. aproximados y de dificultad medio-alta, parte del Pabellón de Deportes y discurre por caminos rurales entre bellos parajes de nuestro entorno natural. La Vía Verde del Litoral con su puente del antiguo ferrocarril Huelva-Ayamonte sobre el Odiel, camino de Aljaraque, Cañada de los Naranjeros, Camino de Domingo Negro, Camino de la Teja, Las Arenas, La Laguna, Camino de los Huertos, El Águila, Casas de la Mediana, Rivera del Meca, Casas de la Nava, Matuloso, La Cabreriza, Vereda de Carne de Portugal, Cabezo del Sancho, Presa del Sancho y el margen del Río Odiel serán los caminos y parajes a recorrer durante la prueba.

La Ruta de Senderismo, comenzará en la aldea de El Pozuelo, pasando un pequeño camino rural, que desemboca a una vía férrea comunicando ésta con el Camino Forestal de los Barreros, que confluye próximamente con una mina abandonada, “El Chinflón”. A continuación veremos, los restos arqueológico de dólmenes cerca a la mina citada anteriormente, donde se explicará algunas cuestiones relevantes sobre dicho monumento megalítico que data del 2.500 – 3000 a.C. Posteriormente seguimos hacia el sur, hasta otro asentamiento dolménico. Dejando éste atrás, seguiremos nuestro recorrido hasta regresar a El Pozuelo.

Son 100 los senderistas olontenses que van a participar en esta primera prueba del calendario de rutas de senderismo que organiza el Ayuntamiento de Gibraleón a través del Patronato Municipal de Deportes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies