El CD Bádminton Huelva, en el Trofeo Andalucía sub 15, sub 17 y senior

0
Equipo del CD Bádminton Huelva.

Equipo del CD Bádminton Huelva.

El próximo sábado 1 de noviembre de 2014 se disputará en Alhaurín de la Torre (Málaga) la 2ª jornada del Trofeo Andalucía Sub 15, Sub 17 y Sénior de bádminton, en la que el C.D. Bádminton Huelva estará representado por una expedición de 6 deportistas, que lucharán, en algunos casos, por alzarse con el triunfo y, otros, por seguir cogiendo la experiencia necesaria en competición para ayudar a su club en la competición liguera. Así, en la categoría Sub 17, que es puntuable para el Ranking Nacional de la categoría y que se disputa por un sistema de competición mixto (liguilla y cuadro final), los representantes serán Luís Luna y Nicolás Pizarro. En las pruebas de individuales, han quedado encuadrados en los grupos G y F, respectivamente, compuestos cada uno por cuatro deportistas que lucharán por las dos plazas de cada grupo que dan acceso al cuadro final. Un objetivo, a priori, factible para ambos deportistas, que tendrán la oportunidad de mostrar su progresión.

En la prueba de dobles masculino, donde forman pareja, han quedado encuadrados en el grupo B junto a otras tres parejas. A pesar de la presencia de los cabeza de serie 2, que se encuentran a un nivel superior, Luna y Pizarro intentarán hacerse con una de las plazas que dan acceso al cuadro final, para lo que tendrán que verse las caras con García-García, de Montilla, y los locales Archer-Archer, que a buen seguro no les darán facilidades.

En la categoría Sénior, puntuable para el Ranking Territorial y que se disputa por un sistema de eliminación directa, son cuatro los representantes de la entidad onubense. Así, en Individual Masculino, destaca la presencia de Salvador Gómez, que parte como uno de los favoritos para llevarse el torneo y que debutará en un derbi contra Antonio Vives, del IES La Orden. Mejor suerte han tenido Nicolae Catruna y Luís Zaldive, que han obtenido un pase directo a segunda ronda, en la que se enfrentarán a rivales de un nivel parecido al suyo.

En las pruebas de dobles, misma suerte para la pareja Catruna-Zaldive, en dobles masculino, que pasan directamente a segunda ronda, donde se enfrentarán a Ginés-Gómez, de Rute, por un puesto en los cuartos de final. En dobles mixto, Salvador Gómez y Amanda Márquez cuentan con serias opciones de llegar a las últimas rondas y alzarse con el trofeo, para lo que tendrán que derrotar, primero, a los locales Morales-Argüelles.

Buena suerte para los jugadores del C.D. Bádminton Huelva, que con este tipo de competiciones siguen con su puesta a punto para los siguientes compromisos ligueros, que se celebrarán el 22 de noviembre en Gijón, para el primer equipo, y Montilla, para el segundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies