El PSOE de Ayamonte muestra su rechazo a la regularización laboral de clubes deportivos sin ánimo de lucro

0

El PSOE de Ayamonte recrimina al Partido Popular de la localidad su voto negativo a la defensa del deporte base, en una moción que presentaba este viernes el Grupo Municipal Socialista en el pleno ordinario del mes de octubre, y en cuya exposición de motivos hace referencia a las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno Central, que ponen en riesgo la supervivencia de clubes y entidades deportivas, y la permanencia en ellos de entrenadores, deportistas y profesionales que quieren donar su experiencia a la formación en el deporte, y todo el colectivo que de manera altruista y voluntaria realiza una magnífica labor en torno al deporte de base.

Estas medidas las puso el Gobierno en marcha hace más de un año, y por lo tanto, aseguran, a los clubes deportivos no les coge de sorpresa, pero lo que ha hecho saltar todas las alarmas es la notificación recibida por los clubes hace unas dos semanas donde se les exige que deben estar en regla el día 1 de noviembre, y que el lunes 3 de noviembre, se iniciaría supuestamente una oleada de revisiones por parte de los inspectores de la Seguridad Social.

El pedimento de la moción era claro y en él se solicitaba mostrar el más profundo rechazo a la puesta en marcha de la regularización laboral de la actividad desarrollada por los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro de Ayamonte, cuando se trate de personas que, de una manera altruista y voluntaria, realizan una labor social y de interés general de primer orden en dichos clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro. Y en un segundo punto se solicitaba excluir de las inspecciones de trabajo a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro de Ayamonte, en consideración a la especificidad del deporte base y su carácter de voluntariado.

El no del Partido Popular, según los socialistas de Ayamonte, retrata bien a las claras, que no les importa en absoluto lo que les ocurra a los más de treinta clubes y asociaciones deportivas de la localidad, y que los intereses de partido priman por encima de los intereses de los ayamontinos.

El PSOE de Ayamonte ha añadido que pese a que ahora se escudan en el hecho de que es un proyecto de ley y que éste se puede modificar, ya han salido voces de mucho peso, como el Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, respaldando esta regularización de monitores y empleados con la Seguridad Social, y criticando según él, a aquellos, especialmente en Andalucía que no apoyan dicha regularización y que defienden la labor del voluntariado en clubes y entidades deportivas.

Por último, el PSOE de Ayamonte ha señalado que la mayoría de clubes y asociaciones deportivas pueden cada día abrir sus puertas y acercar el deporte a la ciudadanía gracias a la colaboración desinteresada de muchos voluntarios y voluntarias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies