Gibraleón prepara el cementerio para el Día de Todos los Santos

0

Se ultima el segundo mudulo de nichos en el cementerioEl Ayuntamiento de Gibraleón con motivo de la festividad de Todos los Santos ha realizado una serie de trabajos de limpieza y desbroce de parcelas, pintado del camposanto, arreglo de desperfectos, decoración floral, señalización vial de los accesos y adecuación de aparcamientos, así como construcción de nuevos nichos y columbarios

El alcalde de Gibraleón José Ramón Gómez Cueli, ha supervisado los trabajos de mejora del cementerio, al que como ha destacado el primer edil, “se le ha dotado de 28 columbarios y 58 nichos nuevos en un nuevo modulo con sus acerados y accesos, en el que han trabajado 5 operarios contratados a través de la bolsa de empleo y en el que se han invertido mas de 37.000 euros. Con este nuevo modulo ya son dos los que se han construido en los dos últimos dos años y medio, ya que, cuando llegamos al gobierno municipal no existían nichos para enterrar a nuestros seres queridos”.

Gómez Cueli ha destacado “el esfuerzo que desde el consistorio se ha realizado para poner a punto el cementerio en un día tan señalado, en el que Ayuntamiento de Gibraleón ha llevando a cabo diferentes trabajos de adecuación, pintado, señalización y reparación de acerados ante la inminente llegada del Día de Todos los Santos”. En previsión de la afluencia masiva de ciudadanos al cementerio, el Consistorio olontense, como suele ser habitual cada año, se ha basado en la limpieza y desbroce de las parcelas, arreglo de desperfectos en las calles interiores del recinto y decoración floral de los jardines existentes.

De igual modo, desde el Ayuntamiento se ha reforzado el servicio gratuito que ofrece el autobús municipal para trasladar a los olontenses al cementerio. Según ha destacado el alcalde, “un servicio que puse en marcha cuando accedí a la Alcaldía, tras la compra de un autobús municipal, que cada domingo traslada a aquellas personas que carecen de medios al cementerio para estar con sus seres queridos y que para estos días se ha visto reforzado con 4 desplazamientos los días 30 y 31 con motivos de las tareas de adecentamiento que realizan los olontenses de los nichos y con 7 viajes de ida y vuelta el próximo sábado.

Debido a la gran afluencia de personas que se prevén se trasladen en tan señalado día el Ayuntamiento de Gibraleón ha preparado un dispositivo especial de seguridad con la presencia de Policia Local y Protección Civil. Por último, cabe recordar que el sábado, 1 de noviembre, tendrá lugar un santo rosario a las 16.00 horas y a las 16.30 en el camposanto se oficiará una Misa en memoria de los Fieles Difuntos que organiza la Real Hermandad Ntra. Sra. del Rocío de Gibraleón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies