IU y PCA participarán este domingo en la Marcha a Rota contra las bases americanas

1

Marcha a RotaDaniel Hernando, miembro de la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida en Huelva y secretario provincial del PCA, ha anunciado este viernes que “ambas organizaciones van a volver a participar activamente en la Marcha a Rota contra la bases americanas que hay en esa localidad, fletando un autobús de militantes que partirá desde Huelva el próximo domingo, 2 de noviembre”.

Hernando explica que “un año más, miles de personas y decenas de organizaciones sociales y políticas van a participar en la Marcha a Rota que va a tener lugar el próximo domingo, con la que exigimos que cese la violación de nuestra soberanía por tener que soportar la presencia de bases militares desde las que se llevan a cabo operaciones militares imperialistas que comprometen, tanto la seguridad de la población local y vulneran los derechos humanos de la gente que vive en los territorios atacados, como Ucrania, Siria, Palestina y otros enclaves donde la OTAN desarrolla operaciones militares”.

Hernando añade que “la base de Rota ha sido autorizada para recibir a los soldados estadounidenses que se infecten de Ébola, lo que agrava la esquizofrenia que padece el gobierno de Rajoy que, tras haber introducido esta enfermedad en Europa, se somete completamente a Estados Unidos e incrementa el riesgo de extender el virus en nuestro país”. “En vez de aportar ayuda hospitalaria a los países afectados, que es lo que debería hacerse”, concluye Hernando.

Compartir.

1 comentario

  1. Porque no se vais a a dar la lata a otro lado y nos dejáis tranquilo de una puta vez.la Base nos da trabajo y estamos muy a gusto con los americanos

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies