La Palma aprueba por unanimidad una nueva bajada de impuestos

0

IMG_20141031_100903El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria una nueva bajada de impuestos, esta vez el impuesto de actividades económicas con el objetivo de fomentar y mejorar el empleo, ayudando a las empresas reduciéndoles la presión fiscal e incentivando la contratación indefinida de trabajadores. De esta manera se ha aprobado bajar el impuesto de actividades económicas, modificando el coeficiente de ponderación, bajando el índice de situación del 2,5 al 2,3 y bonificar en un 50% la cuota tributaria a los sujetos pasivos que consigan de un año a otro aumentar la plantilla de trabajadores en, al menos, un 50%. Según, el concejal de Economía y Hacienda del consistorio palmerino la mejor política social que se puede realizar es la tendente a generar empleo.

Por otro lado también se ha aprobado la incorporación de una nueva modalidad de pago de los tributos. Si hasta ahora el ciudadano podía fraccionar el pago de los impuestos o bien aplazarlos, ahora también podrá realizar un plan de pago personalizado para permitirles que durante el año puedan decidir cómo pagar los tributos a los largo de los 12 meses del año sin intereses. Una medida que tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones tributarias.

En este sentido el equipo de gobierno del Grupo Popular ha presentado también una moción en el pleno en el que solicita a la Diputación Provincial de Huelva la reducción del 50% del tipo impositivo en el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas para el ejercicio económico 2015 pasando del 35% actual al 17;5%, moción que ha sido aprobada con los votos del Partido Popular y la abstención del grupo socialista.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies