La UNIA establece lazos con las Universidades de El Salvador

0

15487438158_5c7e66ed3f_zPlantear líneas de trabajo con las Universidades Francisco de Gavidea y Don Bosco, además de reforzar las presencia con las Universidades de El Salvador y la Universidad Centroamericana, todas del país centroamericano, es el objetivo de la visita a El Salvador que están realizando estos días las vicerrectoras de Internacionalización y Grupo La Rábida, María Antonia Peña y la vicerrectora del Campus de La Rábida y secretaria del Grupo, Yolanda Pelayo.

En este sentido durante los próximos meses tendrán lugar los cursos internacionales convocados por la UNIA para las Universidades, que forman parte del Grupo La Rábida. Así un total de cuatro cursos se celebrarán en la Universidad Francisco Gavidea. Los primeros se inaugurarán el próximo día 3 hasta el 14 de noviembre sobre Desarrollo de nuevos negocios: Diversificación e innovación empresarial y Estrategia y Gestión del Comercio Exterior; los otros dos se celebrarán del 24 de noviembre al 5 de diciembre y versarán sobre Gestión Integral de la cadena de abastecimiento y Negocios digitales: nuevos canales de comercialización para empresas.

Para la realización conjunta de estos curso así como para la organización conjunta de cursos internacionales de postgrado, maestrías, doctorados, diplomados, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, el asesoramiento científico y técnico, la formación de personal docente e investigador, la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo, el uso común de instalaciones y cualesquiera otras iniciativas que pudieran considerarse de interés por ambas instituciones, se firmó un convenio esta semana entre el rector de la Universidad Francisco Gavidea, Mario Antonio Ruiz Ramírez y la vicerrectora de Internacionalización y Grupo La Rábida, María Antonia Peña. En el acto estuvieron presentes autoridades académicas de esta universidad así como la secretaria del Grupo la Rábida y vicerrectora del Campus de La Rábida, Yolanda Pelayo.

El objetivo principal de este convenio es crear lazos interinstitucionales que permitan compartir experiencias y conocimientos académicos, científicos e investigativos a fin de incrementar las ventajas y oportunidades de la formación profesional y competitiva en las áreas de postgrados y de la educación continua.

Todos estos cursos forman parte de la convocatoria que la UNIA, como presidenta del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, convocó este año donde participarán además las Universidade Federal de Grande Dourados (Brasil), que celebrará sus cursos en febrero y marzo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies