Luz verde definitiva a las obras de tres rotondas en Cartaya

1

311014 FIRMA ROTONDA 00 311014 FIRMA ROTONDA 01 311014 FIRMA ROTONDA 02El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y los responsables de AquaCartaya, la empresa adjudicataria del servicio de suministro y abastecimiento de agua en la localidad, y la empresa Construcciones Manuel Sánchez, S.A., han firmado este viernes las actas de aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las rotondas que se van a ejecutar próximamente en la localidad en el Plan de Inversiones aprobado en el marco del convenio de adjudicación del agua a la empresa Aqualia.

Las tres rotondas supondrán una inversión de 1,1 millones de euros, que se destinarán a la ejecución de los tres proyectos a lo largo de la travesía de la N-431 a su paso por Cartaya, y que se ubicarán, según destacó el primer edil, en tres puntos conflictivos y peligrosos, como son el acceso al cementerio municipal, el cruce de Consolación, y el cruce de acceso al Polígono Industrial La Barca.

Con la firma de las actas se cumple, en palabras de Polo, “el último trámite necesario y aún pendiente para el inicio de unas obras muy necesarias y demandadas desde hace años por la ciudadanía”, y cuyo plazo de ejecución oscila entre los 2 y los 4 meses.

En esta misma línea se posicionó el concejal de Urbanismo, Gabriel Maestre, que aseguró que “se cumplen los anhelos de muchos cartayeros que llevaban muchos años reclamando una rotonda, especialmente en el cementerio, e igualmente supondrá un plus importante de seguridad vial eliminando tres intersecciones muy peligrosas que se han cobrado, por desgracia más de una víctima”.

Maestre ha recordado que “se culmina así un largo proceso administrativo del que el Equipo de Gobierno se siente tremendamente satisfecho, por cuanto se han conseguido logros importantes, como la cesión de un tramo de la N-431, que era imprescindible para poder ejecutar la rotonda de acceso al Cementerio y al futuro tanatorio-crematorio, en cuya operación también se ha conseguido la cesión de más de 7.000 m2 de la parcela colindante, lo que garantiza futuras ampliaciones”.

Asimismo, tanto Maestre como el primer edil, han destacado que “en un momento en el que llevar a cabo obras y proyectos públicos es difícil, el Ayuntamiento de Cartaya, gracias a una buena gestión previa, empieza a recoger los frutos de un trabajo serio, bien hecho y con responsabilidad, y los cartayeros podrán disfrutar de nuevas infraestructuras viarias que van a garantizar la seguridad vial, la mejora de las infraestructuras en el tráfico y van a embellecer el municipio”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies