Pablo Campanario, nueva cara de un PAN Moguer que quiere sumar más en casa

0
PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

PAN Moguer-Cajasur Córdoba.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer afronta la sexta jornada de liga en el grupo F de la Primera Nacional con el propósito de marcar una nueva dinámica y para ello cuenta con el refuerzo del lateral izquierdo Pablo Campanario, jugador de 18 años procedente del Dos Hermanas, que se ha incorporado hace tres días al equipo. Tras tres derrotas consecutivas el equipo amarillo es antepenúltimo en la tabla con un balance de una victoria y un empate en cinco encuentros. En casa empató 24-24 ante el potente Lanzarote y ante otro equipo fuerte como el Alarcos de Ciudad Real perdió 28-29 pero también pudo ganar. Tras perder fuera de casa, el equipo necesita hacerse fuerte en casa y buscará el triunfo este sábado a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Municipal Zenobia. La incorporación de Campanario viene como agua de mayo al técnico Fernando Castelló, que cuenta con una plantilla corta y azotada por las lesiones. José Jiménez, que arrastra una lesión de hombro, ha realizado parcialmente los entrenamientos de esta semana pero no está al cien por cien, por lo que su participación será reducida, mientras que tanto Isaac Cumbreras como Dani Podadera, continúan tocados en los tobillos.

Castelló ha comentado sobre el caso de Jiménez que “parece que el derrame que tiene en el hombro va a menos y ha entrenado con cuidado pero por lo menos ha perdido ritmo y tendremos que ver cuántos minutos podemos disponer de él”. Sobre la incorporación de Pablo Campanario, el técnico sevillano ha indicado que es un jugador “de calidad”, que ha jugado con la Selección Española de Balonmano Playa y la Andaluza y que por tanto “tiene experiencia competitiva, que es una carencia que tenemos”. Además cubre una posición que tenía el equipo más indefinida y “nos ofrece alternativas en ataque y defensa para equilibrar más al equipo”. No obstante, ha comentado que no hay que cargar de “responsabilidad excesiva” a un jugador joven y que “se tiene que adaptar al sistema de juego y los compañeros y sólo lleva tres entrenamientos con nosotros”.

En cuanto a cómo está de ánimo el equipo tras sufrir tres derrotas consecutivas, una racha negativa muy poco habitual en el club, Castelló ha declarado que “los chavales lo están notando, pero más por las derrotas les afecta el cómo, porque ya sabemos que esta temporada podía pasar algo así”. Además ha indicado que “los chavales están dolidos y estamos centrados en seguir trabajando para mejorar, pero para que sucedan cosas diferentes tenemos que hacer cosas diferentes”.

Acerca del Gran Canaria Balonmano Ingenio, ha comentado que “es un equipo que fuera de casa tiene limitaciones porque viaja con menos jugadores, pero será un equipo difícil y tenemos que reaccionar para hacernos fuertes en casa, ya que fuera estamos mal”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies