Paseo fotográfico y senderismo, este fin de semana en Valverde

0

Jos+® Jes+¦s Gerardo, Juan Francisco Alcar+¡a y Luis Mar+¡n presentan las actividades previas a las Jornadas del Patrimonio del And+®valoValverde del Camino espera la celebración de las V Jornadas del Patrimonio del Andévalo, que tendrán lugar del 21 al 23 de noviembre, con dos eventos, un paseo fotográfico y una ruta de senderismo, que pondrán en valor la riqueza patrimonial de la localidad valverdeña. Ambos eventos se desarrollarán durante este fin de semana y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento valverdeño.

Paseo fotográfico

Este sábado 1 de noviembre a las 9 horas en la Casa Dirección comenzará el paseo fotográfico por el patrimonio arquitectónico urbano de Valverde. Un rally que servirá de concurso, por lo que cada participante podrá presentar un máximo de 15 fotografías, eligiendo tres de ellas para competir en los premios.

Luis Marín, miembro de la Asociación Primer Plano, ha explicado que las tres fotos deberán ser enviadas a la dirección patrimoniodelandevalo@gmail.com. Los envíos se realizarán en los dos días siguientes al paseo y llevarán adjunto un archivo con el nombre, teléfono y dirección del autor. Los trofeos, cedidos por el Ayuntamiento, se entregarán durante las jornadas. Las inscripciones tienen un coste de 10 euros, en el que se incluye el almuerzo.

Senda del Patrimonio

La ruta de senderismo ‘Sendas del Patrimonio’ tendrá lugar el domingo 2 de noviembre y será un recorrido de 20 kilómetros por zonas industriales míticas de la historia de Valverde desde los milenios de antes de Cristo hasta el siglo XX, como son la Ratera, Macegoso, Cañamar, Guijarro, Zaú y Gabrieles. La salida será a las 8 horas desde los aparcamientos del Teatro Municipal Puerta del Andévalo.

José Jesús Gerardo, integrante de la Asociación Amigos del Patrimonio de Valverde, ha comentado que “la dificultad de la ruta es media y que conviene llevar bocadillos, agua, bastón y calzado adecuado”.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, ha agradecido a los colectivos su trabajo para hacer realidad estas actividades previas a las V Jornadas del Patrimonio del Andévalo. “Sin su desinteresado esfuerzo estas actividades no podrían celebrarse. Gracias a las asociaciones Primer Plano, Andarines, Amigos del Patrimonio y otros colectivos que han ayudado a poner en valor la enorme riqueza material e inmaterial que posee Valverde del Camino”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies