Seis trabajadores se incorporan al Ayuntamiento de Punta gracias al Plan ‘Emple@ Joven’

0

Desarrollo Local Emple@joven Primeros Trabajadores (6)El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha dado este viernes la bienvenida a los seis primeros trabajadores menores de 30 años que se incorporan al Ayuntamiento gracias al Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía. Así, ha recibido en el Consistorio costero a la primera tanda de empleados, pertenecientes al proyecto ‘Revalorización de espacios verdes’.

El primer edil se ha dirigido a ellos para decirles que el Ayuntamiento “es vuestra casa, la casa del pueblo, en la que adquiriréis experiencia trabajando para vuestros vecinos y vecinas”.

Como ha subrayado Rodríguez Nevado, el Consistorio, a pesar de no tener competencias en empleo, “no descansa nunca en su labor de buscar trabajo para el pueblo”. En este sentido, ha alabado que “una institución como la Junta de Andalucía haya tenido la sensibilidad de destinar 400.000 euros en Punta Umbría para el empleo de los jóvenes”.

“Hemos intentado repartir ese dinero con coherencia, de acuerdo a las necesidades de servicios que necesita el municipio”, ha recalcado, sin dudar de que todos los que entren van a realizar “una labor muy importante con compromiso e implicación”.

El regidor municipal ha incidido en que la selección de estos jóvenes “se ha realizado atendiendo rigurosamente a su antigüedad en el desempleo”.

En esta recepción han acompañado también al alcalde los concejales delegados de Parques y Jardines, Beatriz Román, y de Limpieza y Desarrollo Local, Andrés Franco Ramos.

El resto de los trabajadores del Plan, hasta un total de 74, se irá adhiriendo semanalmente hasta el 29 de diciembre.

Los diez proyectos que ejecutarán estos jóvenes estarán relacionados con el mantenimiento y la conservación del mobiliario urbano, la acuicultura, el mantenimiento y la conservación del litoral o la protección del medio ambiente. Del mismo modo, servirán de apoyo cultural y educativo, promocionarán la cultura con proyectos de desarrollo cultural, realizarán talleres de rehabilitación domiciliaria y grupal o de formación de habilidades sociales dirigido a colectivos especiales. Por último, se propone un programa de intervención social.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies