El PP exige la construcción urgente del hospital del Condado

0

PP Chare Condado-5245El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha reivindicado la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución del Condado, en Bollullos Par del Condado, que lleva ya “ocho años de retraso” después de que la Junta de Andalucía se comprometiera con la comarca a invertir 14,5 millones de euros.

PP Chares Condado-28Así los ha indicado González, que ha acudido hoy al solar puesto a disposición del Ayuntamiento de Bollullos para la construcción del hospital, en compañía de alcaldes, diputados y portavoces del PP de la comarca. González ha lamentado que los presupuestos de la Junta para 2015 en Huelva “vuelvan a olvidar la construcción de un hospital tan necesario prometido por la Junta de Andalucía hace ahora ocho años y que sigue sin partidas económicas”.

El dirigente popular ha subrayado que “con la salud de los ciudadanos de la comarca del Condado no se juega y el PP no va a parar hasta que no se comience una obra que es necesaria para el Condado”.

En este sentido, ha recordado que la necesidad del CHARE del Condado “es más urgente que nunca, puesto que la Junta, con la fusión hospitalaria, pretende borrar de un plumazo el hospital de referencia de la comarca, el Infanta Elena de Huelva, y condenar a la gente del Condado a acudir a un hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva que tendrá que atender a medio millón de personas”.”

Asimismo, ha explicado que el nuevo centro daría cobertura a más de 100.000 habitantes de los 14 pueblos de la zona “evitando a la población del Condado a desplazarse a más de 50 kilómetros de distancia para ser atendida”.

Por todo ello, para González es “imprescindible” el nuevo Chare, ya que, durante la temporada agrícola y estival el número de personas de la zona “se duplica” y también “es una oportunidad para la creación de empleo en la provincia”.

Por su parte, el presidente del PP de Bollullos y candidato a la Alcaldía, Adrián Moreno, ha criticado que desde 2006 “la Junta solo se haya limitado a presentar a bombo y platillo una maqueta del hospital”, y ha señalado que el olvido, año tras año, en los presupuestos autonómicos de partidas económicas para la construcción del CHARE “es una auténtica tomadura de pelo a los bollulleros y bollulleras y a la comarca del Condado”.

Moreno ha concluido recordando a la Junta que los ciudadanos de Bollullos y del Condado “no son ciudadanos de segunda y se merecen las mismas prestaciones y una atención sanitaria de calidad como el resto de andaluces”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies