214.000 euros para la reforma de un instituto en Isla y un colegio en El Campillo

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Padres José Miravent de Isla Cristina y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Rábida de El Campillo, ambos en la provincia de Huelva. Las actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 214.694,88 euros.

Las obras del IES Padre José Miravent de Isla Cristina serán ejecutadas por la empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban S.L., en un plazo previsto de tres meses. La actuación, presupuestada en 120.639,98 euros, contempla la remodelación del espacio que actualmente ocupa la biblioteca y el almacén mediante la construcción de dos nuevas aulas de pequeño grupo, un núcleo de aseos y vestuarios y un departamento – almacén destinado al ciclo formativo de soldadura y calderería que se imparte en el centro. Además, el aula de audiovisuales se ampliará mediante la construcción de una nueva edificación, con planta adosada, que se convertirá en la nueva biblioteca; y el aula de música será insonorizada. Todas estas reformas generarán en torno a 14 puestos de trabajo y beneficiarán a los 893 niños y niñas que están escolarizados en el centro.

La empresa Técnicas Frigoríficas Onubenses llevará a cabo los trabajos de mejora del colegio La Rábida de El Campillo, presupuestados en 94.054,90 euros. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes y medio en el que se crearán en torno a 16 empleos, mejorarán la instalación de la calefacción del centro. Las reparaciones contemplan una modernización en este sistema mediante la implantación de radiadores que serán abastecidos por agua caliente sanitaria, proveniente de una caldera alimentada por gasoil. Este centro cuenta con 196 alumnos y alumnas matriculados en los diferentes niveles de enseñanza, que se verán beneficiados por estos cambios.

Las actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies