Triduo en honor del Cristo Yacente de Paterna

0

DSC03754Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre la Hermandad del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Paterna del Campo celebrará en la Iglesia Parroquia de San Bartolomé Apóstol de la localidad un solemne triduo en honor de su titular, el Santísimo Cristo en su Misericordia.

Los cultos, que comenzarán a las ocho de la tarde, se iniciarán con el rezo de la corona dolorosa, ejercicio de triduo y la santa misa, que estará presidida por Antonio Fidalgo Viejo, párroco de la localidad.

En la jornada del sábado, la Hermandad procederá al juramento de los nuevos hermanos, veinte en total en este año, y les impondrá la medalla de la misma. También, este día de cultos, la Hermandad ofrecerá la santa misa por todos sus hermanos y devotos difuntos.

La imagen titular de esta Hermandad, el Santísimo Cristo de la Misericordia, es una escultura his¬pano-flamenca, atribuida al círculo de seguidores de Jorge Fernández, como Benardino Ortega, del segundo ter¬cio del siglo XVI. Anualmente, celebra estos cultos durante el mes de noviembre, coincidiendo con la Festividad de Cristo Rey. Esta bella y antigua Imagen procesiona en la noche del Viernes Santo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies