Actividades socioculturales en la Semana del Mayor de Almonte

0

Presentaci+¦n Semana del Mayor en El Roc+¡o 1 (1280x848) Presentaci+¦n Semana del Mayor en El Roc+¡o 2 (1280x830) Presentaci+¦n Semana del Mayor en Matalasca+¦as (1280x847)La Semana del Mayor 2014 de Almonte se presentó ante los vecinos de El Rocío y Matalascañas, con una notable asistencia de público en ambos casos. Esta iniciativa arranca de la intención del Consistorio de crear una programación sociocultural específica destinada a los mayores residentes en los dos núcleos de población menos habitados y que no cuentan con un Centro de Día. Por tanto, los que tienen menos posibilidad de interrelacionarse y disfrutar de actividades específicas. En esta misma línea, el equipo de Gobierno popular cedió un local para la asociación de Mayores de la playa, en uso desde 2012.

Para presentar esta propuesta específica, acudió el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), junto con miembros del equipo de Gobierno, tales como los ediles delegados en El Rocío (Rocío Delgado) y Matalascañas (José Carlos Curto), así como la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Cáceres, y el técnico responsable del Centro de Asuntos Sociales Francisco López, respectivamente. La Casa de la Cultura en la aldea, y la sede del Ayuntamiento en Matalascañas acogieron sendos actos, esperados por los mayores de ambos núcleos.

Estos comenzaron a inscribirse en las distintas propuestas con la ayuda de las monitoras. La próxima actividad es la merienda y degustación de dulces típicos del día 4 de diciembre, que tendrá lugar en el campo de golf de Matalascañas, a partir de las cinco de la tarde. Seguirá un encuentro intergeneracional a las diez de la mañana en El Rocío, el día 9. Para el 11 está prevista una visita cultural a Carmona, con salida a las ocho del Parque Dunar de la playa y quince minutos después de la Casa Ayuntamiento en la aldea.

La actividad final, origen de la Semana del Mayor, es la misa homenaje y el almuerzo de convivencia. De nuevo, los vecinos de Matalascañas saldrán a las doce y media del Parque Dunar, para asistir en compañía de los residentes en El Rocío de una misa en el Santuario, a partir de la una. Ya a las dos, comenzará la comida, y a las cinco, la representación de la obra de teatro del grupo ‘Oritopé’, que dirige el ya mencionado Francisco López.

En la programación, colaboran con el Ayuntamiento el CEIP Doñana, el grupo de voluntarios de El Rocío y el grupo cultural ‘Oritopé’. El alcalde de Almonte destacó que “estamos trabajando en los todos los sectores de población, desde los más pequeños a los mayores. Hace unos días, recibíamos la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF y hoy estamos presentando este ciclo de actividades. Nuestras actuaciones van dirigidas a los vecinos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, porque para nosotros todos son ciudadanos de primera”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies