La Plataforma en Defensa de los Regadíos condena las amenazas a tres agentes fluviales en Lucena

0

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva ha condenado las amenazas e insultos que supuestamente este lunes le infirieron unas 200 personas a tres agentes fluviales de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en una finca de Lucena del Puerto (Huelva), en el entorno de Doñana, cuando realizaban tareas de inspección de posibles aprovechamientos ilegales de agua en la zona, unos hechos que la Confederación denunciará ante la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la plataforma, Cristóbal Picón, ha insistido en que se trata de “un acto puntual, que no tiene nada que ver con la plataforma”, la cual “condena todos los actos que estén fuera de la ley”.

En este sentido, ha llamado a la calma a los agricultores porque, a su juicio, con este tipo de acciones “no se consigue nada”, aunque entiende que “los ánimos están caldeados por la falta de agua superficial para los cultivos” en la comarca de Doñana. Del mismo modo, ha dejado claro que “no hubo agresión” en estos hechos.

Según han confirmado desde la CHG, los hechos tuvieron lugar este lunes cuando, a la salida de la finca, estas personas “comenzaron a insultar y a amenazar a estos agentes, que estaban realizando su trabajo”.

Compartir.

Leave A Reply