Cientos de personas visitan el Belén Viviente de Mazagón en su primer fin de semana

0

el concejal paco martinez tambi+®n participa en el bel+®n gran ambiente en la parcela de El Faro Pasacalles inauguralCon un espectacular pasacalles en el que tomaron parte más de un centenar de personas representando a distintas escenas y personajes, se inauguró el pasado sábado la sexta edición del Belén Viviente de Mazagón que ha concitado el interés de cientos de vecinos y visitantes durante todo el fin de semana.

Un grupo de ilusionados vecinos y vecinas de la localidad costera, han impulsado un año más esta iniciativa de dinamización y ambientación navideña, que pretende aumentar el atractivo de Mazagón durante las fiestas de pascua. La parcela en la que se ubica el faro ha vuelto a ser escenario de la escenificación de distintos pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús, recreándose también el ambiente de la época con distintas escenas de la vida cotidiana.

Después del pasacalles inaugural por las calles del centro de la población, en el que volvieron a llamar la atención una simpática familia de camellos, se abrieron las puertas del recinto del faro, y a partir de entonces infinidad de vecinos y visitantes han disfrutado durante el largo fin de semana del atractivo de la escenificación, degustando además a su paso distintas viandas y licores ofrecidos por los figurantes, entre los que se encontraban los concejales de Mazagón en el Ayuntamiento de Moguer, Paco Martínez y María José Rodríguez, que participan cada año en esta iniciativa.

También el primer mandatario moguereño Gustavo Cuellar y la concejala de Juventud Eva Rodríguez, visitaron el belén viviente y comprobaron durante su recorrido la extraordinaria animación y el cuidado con el que los organizadores y participantes han vuelto a recrear el nacimiento de Jesús junto a la emblemática silueta del faro de Mazagón.

La entrada al recinto y el paseo por las distintas escenas es gratuita, aunque la organización solicita al final del recorrido una colaboración voluntaria para hacer frente a algunos de los gastos que ocasiona este complejo montaje, en el que tanto pequeños como mayores participan con la mayor ilusión.

La Autoridad Portuaria y los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera han colaborado también con este belén viviente de Mazagón, que podrá visitarse todos los sábados y domingos del mes de diciembre en horario de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Artesanía solidaria

Por otro lado, durante este intenso fin de semana la asociación Faro de Camarinas organizó también en el mismo parque la I Feria Artesanal y Gastronómica de Mazagón, una iniciativa que pretendía por un lado dar a conocer este importante proyecto solidario, y por otro recaudar fondos con destino a la próxima apertura de un comedor social que atienda las necesidades de los que menos tienen.

Dulces caseros, castañas y distintos puestos de artesanía, fueron visitados durante el sábado y el domingo por numerosos vecinos y visitantes.
Tras un intenso trabajo y con toda la ilusión del mundo, la asociación Faro de Camarinas pondrá en marcha en apenas unos días esta infraestructura solidaria que permitirá a más de 80 familias de Mazagón acceder a los alimentos que necesitan.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies