Cruz pretende hacer de la capital un “referente del turismo de congresos”

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha propuesto potenciar el turismo de congresos en la capital onubense, y favorecer así “el modelo productivo local a través de una actividad económica sostenible”.

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que el turismo “representa una actividad que tiene un considerable peso en el conjunto de la economía provincial”, sin embargo, en la ciudad, el turismo “sigue siendo una asignatura pendiente aunque cuenta con suficientes valores para hacer de este sector una verdadera fuente de ingresos”.

Según Cruz, “uno de los principales argumentos que tiene Huelva para abrirse al sector es el turismo de congresos”, para ello, “contamos con la Casa Colón, un complejo bien valorado por los especialistas e ideal para acoger congresos de tipo medio”. “Lamentablemente, se trata de un espacio infrautilizado que, paulatinamente, se ha ido dedicando a otros usos, alejándose de su función como palacio de congresos”.

Sin embargo, Cruz ha manifestado que cree en el potencial de la Casa Colón, y ha recordado el éxito que tuvo el XIII Congreso Nacional de Regantes de España, celebrado el pasado mes de mayo, donde participaron más de mil personas “que consumían, se hospedaban y disfrutaban de la capital onubense, activando la economía local”. De este modo, el socialista ha asegurado que con el apoyo institucional y la firme apuesta del Ayuntamiento de Huelva para fomentar el turismo de congresos, “se conseguiría aprovechar esta oportunidad que nos da un subsector en auge”.

Por otro lado, el también portavoz socialista ha destacado que pondrá en marcha una estrategia para incentivar el turismo de reuniones, para el que contará con profesionales del sector, la Universidad de Huelva, colegios profesionales y otros actores públicos y privados que puedan contribuir en el objetivo de convertir a la capital en una referencia en este tipo de actividades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies