El Recreativo quiere pero se ve incapaz de superar a un conformista Alavés (0-0)

0

 

Montoro intenta marcharse de varios jugadores del Alavés. (Espínola)

Montoro intenta marcharse de varios jugadores del Alavés. (Espínola)

El Recreativo de Huelva no ha podido pasar del empate sin goles ante el Alavés en un partido que tuvo una primera parte horrible y para olvidar, entre dos equipos que estuvieron más pendientes de no cometer errores en defensa que arriesgar en ataque y una segunda donde el Decano sí expuso más en ataque pero le faltó acierto en los metros finales para llevarse un triunfo que se le resiste desde hace más de dos meses y medio. En los primeros 45 minutos ninguno de los dos conjuntos disparó con criterios entre los tres palos y los dos porteros fueron meros espectadores del encuentro pero en la segunda, el conjunto albiazul tuvo en varias llegadas el gol aunque no acertó con la portería contraria, por lo que sigue en zona de descenso. El Decano, muy mediatizado por su nefasta dinámica de resultados, necesitaba un triunfo para salir de la zona de descenso pero este sigue sin llegar, aunque al menos sí pudo dejar su puerta a cero después de 14 jornadas seguidas encajando gol. Leve mejoría en el Recreativo de Huelva aunque insuficiente si quiere salir de la zona de peligro en esta segunda vuelta.

 

Caye Quintana, intentando marcharse de un rival. (Espínola)

Caye Quintana, intentando marcharse de un rival. (Espínola)

Y es que el Decano es actualmente penúltimo en la tabla con 22 puntos, a dosde la salvación, pero hay otros números que le colocan más lejos. Llevan dos meses y medio sin ganar, acumula dos empates y ocho derrotas en las últimas diez jornadas y ha encajado siempre algún gol en sus catorce partidos más recientes, lo que demuestra que es un equipo con pocas opciones de hacer gol y en defensa siempre comete algún error que le hace muy cuesta arriba el resto del partido. Para colmo de males a la delicada situación deportiva, se le une la gravísima situación económica, con un club al borde de la quiebra técnica, que sigue sin poder llegar a un acuerdo definitivo con Hacienda para desbloquear sus cuentas y poder pagar a sus futbolistas, empleados deportivos y administrativos, que suman ya cinco meses sin cobrar. 

 

 

Pedro Ríos ante al Alavés. (Espínola)

Pedro Ríos ante al Alavés. (Espínola)

En busca de soluciones para parar la sangría de puntos perdidos en las últimas nueve jornadas (uno solo logrado de 27 posibles), el técnico albiazul José Luis Oltra revolucionó por completo su once inicial e introdujo hasta cuatro novedades, la más destacada en la portería, donde Rubén Gálvez tuvo su oportunidad quitándole el puesto a un muy desafortunado Sotres en las últimas jornadas, además de modificar por completo su ataque, dándole la resopnsabilidad a los canteranos Antonio Domínguez y Caye Quintana, además de la vuelta de Montoro tras cumplir sanción. Cambios solicitados por la afición y realizados por el técnico, no por complacer al respetable sino como obligación del máximo responsable de intentar buscar alternativas a una plantilla muy corta pero con buenos jugadores como para hacer mucho más de lo que viene demostrando desde hace más de dos meses.

Córcoles y Fernando Vega ante Mangalli, del Alavés. (Espínola)

Córcoles y Fernando Vega ante Mangalli, del Alavés. (Espínola)

El partido comenzaba feo y sin un claro dominador, muy dubitativo ambos equipos sin control del balón y con demasiados errores no forzados que afeaban los primeros compases del encuentro. El Alavés esperaba agazapado para intentar hacerle daño a un equipo muy tocado como el Recreativo, mientras que el Decano no terminaba de enlazar ninguna jugada de peligro. Pasaban los primeros 20 minutos sin ocurrir absolutamente nada y la afición se mostraba expectante pero a la vez sabedora que no había mucho en el terreno de juego como para exigir buen juego y más las circunstancias actuales, donde lo único que importaban eran los tres puntos y solucionar la grave situación económica de la entidad.

Juli avisaba por primera vez en todo el partido con un disparo con la zurda que no iba ni entre los tres palos en una de las primeras partes más aburridas y con menos juego de toda la temporada, aunque el Recreativo tenía claro que primero era cerrar su portería y luego intentar aprovechar alguna llegada, que a buen seguro iba a ser más peligrosa en la segunda que en la primera. El Decano también llegaba con cierto criterio por primera vez en la primera parte, con un pase interior de Pedro Ríos hacia Caye Quintana, que recortaba a Migue, pero en el segundo recorte, le quitaban el balón cuando se quedaba solo ante Manu. Pero nada más en los primeros 45 minutos, ni un solo disparo entre los tres palos y dos equipos, más pendientes de no cometer ni un solo error en defensa, que de arriesgar de medio campo hacia delante para buscar peligro sobre el área rival.

Jesús Vázquez abriendo un balón a banda. (Espínola)

Jesús Vázquez abriendo un balón a banda. (Espínola)

Arrancaba la segunda parte y el Recreativo daba un paso más al frente teniendo más el control del partido y llegando al menos con más criterio sobre la portería de Manu. En el 54, un buen centro de Antonio Domínguez no era aprovechado por Jesús Vázquez, al que le faltaba creer para rematar a gol ese primer centro con peligro de todo el partido del Decano. Un nuevo centro raso de Antonio Domínguez no llegaba por centímetros Caye Quintana en el 63 y Diego Jiménez mandaba arriba de cabeza a la salida de un córner en una segunda parte de claro color albiazul.

Oltra movía su banquillo y daba entrada a Juanan y Rubén Mesa por Fernando Vega y Antonio Domínguez, mientras que el Alavés metía a Rafa por Destopovic, teniendo el jugador vitoriano la primera ocasión de peligro para el Alavés en todo el partido, con un remate de cabeza que paraba bien Rubén Gálvez. El conjunto vasco se iba unos metros arriba para buscar su gol pero no llegaba ni para uno ni para otro bando.

Rubén Mesa rodeado de varios jugadores del Alavés. (Espínola)

Rubén Mesa rodeado de varios jugadores del Alavés. (Espínola)

Rubén Mesa la tenía en el 75 con un magnífico recorte y disparo seco que se la sacaba Manu Fernández y en el rechace Caye Quintana la enviaba a las nubes con todo a su favor. El Recreativo lo buscaba pero no terminaba de encontrar el gol que le cambiara la mala dinámica de resultados. Braulio, muy pitado por la afición, era la última opción desde el banquillo recreativista para intentar desequilibrar el marcador pero el gol no llegaba y al final reparto de puntos sin goles que satisface mucho más al Alavés que a un Recreativo que sigue sin levantar cabeza ni poner fin a una racha de diez jornadas seguidas sin conseguir la victoria.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Córcoles, Diego Jiménez, Fernando Vega (Juanan m. 63); Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez (Braulio m.77), Pedro Ríos, Antonio Domínguez (Rubén Mesa m.63); Caye Quintana.

Alavés: Manu Fernández; Medina, Migue, Jarosik, Raúl García; Toribio, Beobide, Toti (Sangalli m. 52), Juli (Ion Vélez m.81); Lanzarote, Despotovic (Rafa m.63).

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego). Amarilla para Antonio Núñez; Jarosik, Medina.

Estadio: Nuevo Colombino. 5074 espectadores. La grada de animación mostró su solidaridad con los trabajadores del club, a los que se les adeuda cinco mensualidades.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies