IU-Ayamonte pide explicaciones sobre el deterioro de las palmeras

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte denuncia que el deterioro de las palmeras de la plaza de La Laguna y del paseo de la Ribera se debe “a la mala gestión del equipo de gobierno socialista”.

Según la formación política, “la reciente cirugía de urgencia a que se han visto sometidas algunas palmeras de uno de los Patrimonios Naturales más ricos de esta ciudad ha supuesto la alarma de la población debido a que se trata de uno de los paisajes ayamontinos más singulares y propios. El equipo de gobierno socialista que debía haber salido inmediatamente a explicar la situación continúa mudo.

Desde IU aseguran que la razón de esta falta de explicaciones “se debe a que el propio equipo es responsable de la situación por su polémica decisión de entregar el cuidado de las palmeras a una empresa privada, aún a pesar de tener uno de los equipos de jardineros más preparados en la lucha contra el picudo rojo, y por no haber mantenido continuo el tratamiento argumentando razones económicas cuando el coste anual por palmera es de tan solo 20 €”.

Por todo ello, el grupo municipal exige al equipo de gobierno “que explique claramente a la población la situación actual y que se comprometa públicamente con la defensa de este riquísimo patrimonio natural, ya que para eso cuenta con unos técnicos jardineros municipales muy bien preparados”.

Compartir.

Leave A Reply