“El camino a seguir es la segunda parte”

0
José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva. (Espínola)

José Luis Oltra, técnico del Recreativo de Huelva, no se mostró satisfecho con el empate cosechado por su equipo, que no le sirve ni para cortar la mala dinámica de resultados ni para salir de la zona de descenso, aunque admite que este es el camino a seguir para que por fin termine llegando una nueva victoria para el equipo. “Tenemos una cosa muy buena, que es nuestra afición, y en segundo lugar, tenemos un gran grupo. Tenemos que volver a ser un equipo colectivamente fuerte, recuperar ese punto de frescura, de ambición, de descaro, que sí hemos recuperado en parte en la segunda mitad, en la que hemos obligado al portero a hacer un par de paradas, en la que hemos tenido un par de centros peligrosos, pero ha sido muy a cuentas gotas y tenemos que tener más llegadas y más seguidas. Hay que pelear cada partido porque esto es muy largo. Yo seré el responsable de buscar otra vuelta de tuerca y no me voy a cansar. No queda otra que tomar decisiones y en el campo estar más parecidos a la segunda parte, ese es el caminmo a seguir para terminar consiguiendo de nuevo una victoria”.

Preguntado por el ánimo del vestuario después de diez jornadas sin ganar, Oltra ha explicado que “somos conscientes de cuál es la situación real, y lo que queda es pelear cada partido. Un equipo que pelea por la salvación tiene que sumar en cada partido que disputa, y si no lo hace, tiene que pensar en el siguiente. Yo a este grupo lo veo concienciado. Va a ser complicado, pero están metidos y con ganas de revertir la situación. Hoy teníamos miedo de encajar goles porque los golpes los habíamos acusado mucho, y hemos conseguido dejar la portería a cero”.

Sobre los números que lleva el equipo y las cábalas que hay que hacer para salvarse comenta que “hago cuentas como todo el mundo, pero no me gustan porque no sabremos cuántos puntos harán falta para salvarnos. Hay que dejar a cuatro equipos por debajo , pero para ello hay que ganar el próximo partido y dejarse de mirar más allá. Normalmente las cuentas no salen. Que haya más equipos metidos en la pelea, pues mucho mejor, más pelea. Lo que tenemos que hacer es ganar. Son diez partidos sin hacerlo y no puedo estar contento, esto no me había pasado nunca”.

López: “El empate no es malo pero podíamos haber sacado algo más”

Por su parte, el entrenador del Alavés, Alberto López, se fue con la sensación de que su equipo podría haber sumado algo más en su visita al Nuevo Colombino. “El empate no es un mal resultado, aunque me voy con la sensación, y los jugadores también, de que podíamos haber sacado un poco más. Durante la primera parte había muchísimo viento para como estábamos jugando y perdíamos el balón muy fácilmente. No han pasado grandes cosas ni para un equipo ni para el otro, pero sí que los jugadores lo han pasado mal. En la segunda parte hemos podido tener una cierta regularidad, y teniendo el balón hemos llegado. En la primera parte está claro que no nos han salido las cosas como queríamos, pero la segunda parte sí hemos estado mejor. Hemos llegado más veces, hemos tenido más posesión de balón, y la sensación ha sido totalmente diferente. Los partidos salen como salen y el rival también juega, es un 0-0 fuera de casa, que no es un resultado negativo. El Recreativo también ha hecho muy buen trabajo, es muy buen equipo aunque esté pasando unas circunstancias difíciles, pero es buen rival”.

Compartir.

Leave A Reply