Punta Umbría acogió la primera prueba provincial de Orientación de Huelva

0
Carrera de Orientación.

Carrera de Orientación.

31 de Enero de 2015. Polideportivo Antonio Gil Hernandez, Punta Umbria. Once de la mañana. Lluvia amenazante que perdonó, afortunadamente al desarrollo de la Primera Prueba Provincial de Orientación en Huelva, para que esta transcurriera sin incidentes y con lo desagradable que el agua implica. Esas dunas de Punta Umbria albergaban diferentes controles que para encontrar su ubicación exacta sin ayuna de medios electrónicos resultaba posible gracias a la capacidad de interpretación y lectura de mapa de los corredores que allí se convocaron. Cuatro recorridos, cinco categorías disputaron primero en una prueba de distancia media y larga un recorrido inicial donde primó la lectura de mapa, dando paso a una segunda parte en la que se tuvo que aplicar técnicas avanzadas de orientación en la búsqueda de los controles requeridos para completar el recorrido.

Ya por la tarde, una segunda Prueba se celebró en el casco urbano de Punta Umbria, una carrera nocturna que tuvo como marco las dunas de la playa y callejuelas de chalets que con su rustica arena por calle dieron a la carrera un encanto inigualable. Una mezcla cartográfica que puso a prueba la capacidad física y orientativa de todos los participantes, desde niños y niñas de 7 años a perdonas adultas con gran forma física. Pues es lo bueno de este deporte que lo puede practicar cualquiera persona o deportista de otras disciplinas atléticas y así complementar físico con mente.

Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría donde una vez más demostró su implicación máxima con el deporte y en este caso con el deporte de la Orientación, la Diputación de Huelva amparando esta ligua Provincial y el valioso patrocinio de Aguas de Huelva, empresa sin la cual el deporte que avala se vería perdido.

Resultados Primera carrera:

Categoría Familiar

1.- Raul y Kenai Castiñeira con un tiempo de 41 min 20 ¨

2.- Angel Romero Martinez con un tiempo de 47´20´´

3.- Jorge Crespo Ortiz que empleó 47 ´50 ¨

Categoría Iniciación

1.- Adrián Rufo Sánchez con 28´ 01´´

2- Cristina Rufo Sánchez con 31´30´´

3- Noemi Roldal Seda con 1 h 18 ´´

Recorrido Básico

1.- Sally Amos con 1h 1´

2.- Carla Vázquez Amos con 1h 7´

3.- Holly Doran con 1h 21 ´

Recorrido Medio

1.- Daniel Rufo Contreras con 42´ 12´´

2.- Angel Miguel Llamas Jimenez con 52´10´´

3- Luis Antonio Exposito Sánchez con 52´50´´

Recorrido largo

1.- Tomas Ruiz González con 1 h 3´

2.- Manuel Dominguez Reyes con 1h 23´´

3- Andrés Franco Ramos con 1 h 28´

CARRERA URBANA

Categoria Iniciación:

1º- Cristina Rufo Sanchez con 22´10 ´´

2º.- Jorge Pérez González con 23´10´´

3º- Adrian Rufo Sánchez con 24´01 ´´

Recorrido Medio

1º- Juan Manuel Arrazola Belda con 26´39´´

2º.- Emilio Jose Franco, Roman Orta Cerdán y Alberto Tenorio Vázquez empate con 32´´

3- Lucia Sanchez Fernandez y Elena Rufo Contreras con 39 ´´

Recorrido Largo

1º.- Dani Rufo Contreras con 26´ 29´´

2º.- Luis Expósito Sánchez con 31´10´´

3º.- Manuel Dominguez Reyes con 31´15´´

Máxima enhorabuena a todos los participantes pues demostraron su máxima técnica de orientación tanto en un terreno como en otro completamente diferente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies