180 personas se benefician del programa de ayuda a la contratación en la capital

0

Acto bienvenida Programa Ayuda a la Contrataci+¦nEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha dado este lunes la bienvenida a los 180 onubenses que han sido contratados por el Ayuntamiento de Huelva para trabajar durante los próximos tres meses en el marco del Programa de Ayuda a la Contratación.

Gracias a este Programa, las personas que han sido seleccionadas, en su mayoría desempleados de larga duración y con numerosas cargas familiares, ya han podido firmar su contrato laboral y van a tener la oportunidad de integrarse en el mercado de trabajo, obtener ingresos económicos y realizarse profesionalmente en nuestra ciudad.

Como ha señalado el alcalde en la presentación celebrada en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, “para el Ayuntamiento de Huelva se trata de un Programa de empleo e integración muy importante ya que de él se van a poder beneficiar familias onubenses que se encontraban en una situación muy difícil, de exclusión social o en riesgo de estarlo”.

Asimismo, el alcalde ha destacado la alta participación femenina en este programa, ya que “de las 180 personas contratadas un total de 151 son mujeres, es decir van a ocupar el 84% de los puestos, un dato que pone de manifiesto el esfuerzo por fomentar una mayor integración de la mujer en el ámbito laboral en condiciones de igualdad”.

En este sentido, hay que señalar que este ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía’ está financiado por la Junta de Andalucía en el marco del Decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Así, durante los próximos meses los beneficiarios van a poder trabajar como operarios polivalentes, desempeñando distintas funciones en algunas de las áreas del Ayuntamiento de la capital, principalmente en el departamento de Infraestructuras y Servicios Ciudadanos, con el fin de contribuir a mejorar el conjunto de la ciudad en beneficio de todos los onubenses.

Por ello, los trabajos a realizar serán principalmente de limpieza y mantenimiento de las vías públicas, de zonas verdes como parques y jardines y de los edificios municipales. En este periodo también se ocuparán de la reparación del mobiliario urbano que pueda presentar desperfectos o deterioro por el paso del tiempo, así como de distintas tareas de albañilería.

Por otra parte, y en función de su perfil profesional, algunos de los beneficiarios desempeñarán funciones de ordenanzas en centros municipales y de informadores ambientales en la vía pública, encargándose también de tareas de vigilancia.

En este sentido, el objetivo es que el trabajo resultante de estos contratos redunde principalmente sobre las barriadas incluidas en Zonas de Transformación Social de la ciudad como Marismas del Odiel, El Torrejón o Pérez Cubillas, entre otras.

En cuanto a la distribución del personal, los responsables municipales de las áreas en las que van a trabajar hoy les han adelantado que del total de contratados el mayor porcentaje, con el 60,5%, irá destinado a Limpieza, con 73 operarios que se encargarán de lunes a viernes del mantenimiento de los jardines, seguido de los 36 trabajadores que se ocuparán de la limpieza de la vía pública.

Compartir.

Leave A Reply