Almonte dedica el ‘Mes de Andalucía’ al colectivo local latinoamericano

0

MES DE ANDALUCIAEl equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte (PP) continúa dedicando el ‘Mes de Andalucía’ a un colectivo de la localidad. La iniciativa echó a andar hace dos años, cuando se dirigieron las actividades al colectivo islámico del municipio. El pasado año, la comunidad romaní fue la protagonista de la agenda y en esta ocasión el pueblo latinoamericano será quien protagonice el grueso de actividades del mes más andaluz.

La agenda comenzará el viernes 8 de febrero, a partir de las 19.30 horas, con el acto institucional de inauguración –en Salón de Protocolo del Ayuntamiento-. A la inauguración le seguirá una muestra de bailes latinoamericanos –Cha-cha-cha, Merengue, Rumba, Salsa, Bachata…-, que se desarrollará en la plaza Virgen del Rocío. Más tarde, a partir de las 21.00 horas, se celebrará el concierto de la artista local Sandra Carrasco, en el Teatro Salvador Távora.

El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, resaltó la “pluralidad” del equipo de Gobierno y aseguró que “en este Ayuntamiento no importa tu color”.

“Primero fue el colectivo islámico, luego el romaní y ahora el latinoamericano. Aprovechamos la diversidad cultural que existe en nuestra tierra para conocer mejor a nuestros vecinos y enriquecernos de su cultura y costumbres. Este Equipo de Gobierno pretende que todos los vecinos sientan Almonte como su casa, independientemente de su país de origen. Para nosotros no importa el color, ni la raza ni el país de origen. Todos somos Almonte y en pos del bienestar y la integración de todos trabajamos”, concretó Domínguez Iglesias.

Las actividades se retomarán el día 12 de febrero, cuando a partir de las 20.00 horas tome parte la actividad “La diversidad en el juego”. Se trata de un partido cultural de Fútbol Sala en el que jugarán andaluces contra latinoamericanos. Será en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El día 18 de febrero llegará cargado de actos. En primer lugar, a partir de las 19.00 horas, se producirá una “plantación simbólica” en la Ciudad de la Cultura, consistente en la siembra de una planta de origen latinoamericana como símbolo de unión entre las dos culturas. Media hora más tarde, en la planta alta del teatro Salvador Távora, la cultura será la protagonista con la conferencia titulada “Flamenco de ida y vuelta: diálogo musical entre Andalucía y Latinoamérica”, que pronunciará profesora de la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, Pepa Sánchez.

Tras dicha conferencia la jornada concluirá con una muestra gastronómica con productos típicos de Latinoamérica y vinos andaluces. Será a partir de las 20.30 horas en el Museo del Vino.

Para la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres (PP), la programación ofrecida es “muy variada y atractiva”.

“El programa de actos es casi tan variado como la cultura que rodea nuestro pueblo. Tenemos desde música hasta gastronomía pasando por la cultura o el deporte. Invitamos a todos los vecinos, ya sean latinoamericanos o no, a participar de nuestras actividades y a conocer mejor las raíces culturales y los nexos de unión que tenemos con Latinoamérica”, concretó Cáceres.

El día gran de llegará el próximo 27 de febrero, cuando se lleve a cabo el acto institucional de celebración del Día de Andalucía, que tendrá lugar en la plaza Virgen del Rocío. La guinda del ‘Mes de Andalucía’ llegará el día 8 de marzo, con el gran concierto del artista internacional Jorge Drexler, que desde las 20.30 horas estará en el teatro Salvador Távora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies