Aprobada la implantación de una Unidad de Prevención Social en Ayamonte

0

La última Junta de Gobierno celebrada en el consistorio ayamontino, ha aprobado la implantación en Ayamonte de una Unidad de Prevención Social.

Esta unidad nace de la pretensión del Ayuntamiento de Ayamonte de poner en marcha un Plan Municipal de Prevención, asesorado y guiado por la Diputación Provincial de Huelva y cuyo objetivo prioritario es el de impulsar las actuaciones que desde el Área de Bienestar Social se desarrollen en el ámbito de la prevención.

Desde la Unidad de Prevención Social, se desarrollan programas que, desde una perspectiva preventiva, van a dar respuesta a las necesidades que presenten los ciudadanos y ciudadanas de Ayamonte en el ámbito del bienestar social, la promición de la salud y la calidad de vida.

Se trata de actuaciones destinadas a mejorar el abordaje de problemáticas de origen social (drogodependencias, violencia de género, xenofobia, problemas conductuales en grupos de jóvenes, exclusión social, etc.).

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que la prevención, la detección precoz y la intervención sobre los factores de riesgo que amenazan a la población, son un trabajo prioritario para él y su equipo de gobierno.

El regidor ayamontino añadió que la sistematización de estas actuaciones, junto con un diagnóstico de los recursos de la localidad, facilitarán la puesta en marca de Planes Municipales de Prevención.

Por último, Rodríguez Castillo comentó que para la puesta en marcha de este Plan, se van a contar con todos los colectivos locales posibles, y que la ciudadanía va a jugar un papel fundamental en la elaboración de dicho Plan.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply