El Ayuntamiento de Huelva retira la publicidad sexista de las calles de la ciudad

6

Reuni+¦n Consejo Local de la Mujer 15El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, y en colaboración con la Concejalía de Urbanismo y las empresas anunciantes, ha gestionado la retirada de todo tipo de publicidad de las calles de la ciudad considerada sexista y vejatoria para la mujer.

Ésta es una más de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento en la lucha por la igualdad de la mujer y en la erradicación de la violencia de género. “Nuestro objetivo es que no se publicite ningún anuncio que atente, por su imagen y contenido, contra los derechos y dignidad de las mujeres”, ha manifestado la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, quien ha recordado que estamos en una sociedad donde no hay igualdad, “y la no igualdad se manifiesta también en el sexismo de la publicidad”.

La retirada de la publicidad sexista ha sido puesta en conocimiento del Consejo Local de la Mujer, que ha tenido un recuerdo para las dos primeras víctimas de violencia de género de este año; cifra que podría incrementarse si se confirma un caso de este mes actualmente en investigación, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La primera víctima del año es una mujer de 70 años que fue asesinada, junto con su hermana, el 12 de enero en Elche, presuntamente por su expareja, de 68 años, que tras cometer el doble crimen se ahorcó. La víctima había interpuesto una denuncia en 2013 contra el que entonces era su marido, al que acusó de empujarla por las escaleras, de insultarla y de amenazarla de muerte. No obstante, el acusado fue absuelto por falta de pruebas. Como medida cautelar, a la víctima se le concedió una orden de alejamiento que concluyó tras ser absuelta su expareja.

El 21 de enero moría en Tarrasa otra mujer a manos de su marido, que se quitó la vida tras avisar a sus suegros del crimen. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, donde se encontraba en ese momento su hijo de seis años.

En estos momentos se investiga una tercera muerte, la de una mujer de 69 años, de nacionalidad alemana, que presuntamente fue asfixiada por su marido, también alemán y quince años más joven que la víctima, el 18 de enero en la localidad alicantina de Orba. Días después, el marido se entregaba a la Policía en el aeropuerto de Berlín tras confesar el crimen.

Pero éste no es el único caso en investigación, ya que aún se trabaja en los asesinatos de tres mujeres ocurridos el 15 de febrero del pasado año en la localidad madrileña de El Escorial; el 5 de marzo en la localidad gaditana de San Roque, donde también fue asesinada una niña de nueve años, y el 3 de diciembre en Asturias.

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Jose Manuel on

    Esto quiere decir que se van a quitar cualquier anuncio con lencería porque a las feminazis, que normalmente son gordas y tortis, les da envidia ver a señoritas tan guapas expuesta para deleite de todos, menos de ellas.

    Menudo negocio tenéis montado con la supuesta igualdad.
    Ya estáis planeando meteros mas en las parejas y que sea delito decirle a tu mujer “A que hora vuelves”, o “quien te ha llamado por el móvil” o “he visto un whatsapp en tu movil de un tal Mariano. ¿quien es?”.
    Si no te gusta tu pareja , lo dejas y en paz, pero buscáis la denuncia, el machacar al denunciado, quitarle la dignidad y la recaudación.
    Estáis haciendo de vuestro sexo un negocio… y eso tiene nombre.

    • Jose Manuel, aunque a las feminazis, como tú nos llamas (aunque equivocado) aún nos queda mucho por conquistar, lo que más me gusta es que a los machisnazis como tú, que sois unos retrógados machistas se os va viendo el plumero y poco a poco os estamos pisando los talos. Venga machote, a llorar al parque.

      • Los talones, no los talos, perdón. A ver si encima de feminazi me vas a acusar de no saber escribir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies