Los populares ampliarán a un año la ayuda a los parados de larga duración

0

El Partido Popular facilitará y fomentará, si gobierna en Andalucía a partir del próximo 22 de marzo, que los parados de larga duración puedan establecerse como autónomos o ser contratados como trabajadores por cuenta ajena mediante la ampliación de la ayuda de 426 euros mensuales durante un año entero, 7 meses más que en el resto de España. Una medida prorrogable a dos años en caso de la firma de un contrato indefinido, lo que beneficiaría a 403.000 desempleados andaluces, 6.100 de ellos onubenses.

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha explicado en rueda de prensa que la medida propuesta por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a la que se destinarán alrededor de 227 millones de euros, “no supondrá un gasto extra para la comunidad autónoma ya que para su ejecución se destinarían los 227 millones que el Gobierno andaluz no ha sido capaz de gastarse en 2013 en políticas activas de empleo”.

“Es una propuesta real, pensada, que se llevará a cabo de forma razonada y razonable. Se trata de ampliar a un año la ayuda de 426 euros mensuales para parados de larga duración haciéndola compatible con un empleo y ampliable de uno a dos años para aquellos que consigan un contrato indefinido”, ha señalado Manuel Andrés González, al tiempo que ha matizado que el PSOE “solo pretende intoxicar” diciendo que esta medida “es imposible” por ser competencia del Gobierno de la nación porque “la realidad es que estas ayudas ya se han puesto en marcha en otras comunidades gobernadas por el PP, como en Galicia”.

En este sentido, a diferencia de las propuestas que abandera el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el dirigente popular criticó la “deficiente e irresponsable” gestión del Gobierno andaluz en materia de empleo, lo que ha provocado que se hayan perdido 809 millones de euros correspondientes al ejercicio 2013.

“Andalucía ha perdido 809 millones de euros de políticas activas de empleo por incapacidad, inutilidad y falta gestión del Gobierno de Susana Díaz; 809 millones que no ha sido capaz de utilizar ni invertir en políticas activas de empleo, de los que 582 millones estaban recogidos en los presupuestos para empleo y no se han ejecutado, y 227 millones de euros que se han devuelto, lo que representa el 76% del dinero transferido por el Ministerio de Empleo en 2013 para crear de empleo. 809 millones en total que se han tirado a la basura y en estos tiempos que corren la Junta no puede permitirse tirar ni un céntimo a la basura” se ha lamentado.

Frente la desidia del PSOE, el presidente del PP de Huelva ha destacado esta propuesta de ampliación de la ayuda de 426 euros mensuales como “una de las grandes propuestas del PP y du su candidato Juan Manuel Moreno para combatir el principal problema de los andaluces y de los onubenses, una propuesta centrada en los que peor lo están pasando, que no son capaces de encontrar un empleo”.

“Una propuesta -ha agregado¬¬- que ha puesto de los nervios al PSOE porque Juanma Moreno sí trabaja diariamente por los intereses de la comunidad, tiene sus cinco sentidos puestos exclusivamente en Andalucía y está pensando siempre en cómo fomentar medidas en beneficio de los parados de larga duración para que puedan establecerse en la comunidad o para incentivar a las empresas para que los contraten”.

En este sentido, ha anunciado también que el PP activará en tres meses la convocatoria de todos los programas y subvenciones de empleo, “paralizada desde hace tres años”, que se resolverán anualmente en su año natural “y no se retrasarán como sucede ahora”. Igualmente, se activarán y reforzaran las medidas de control y transparencia “para saber dónde se gasta hasta el último céntimo destinado a la creación de empleo en Andalucía”.

“Se demuestra así que hay otra manera de hacer las cosas, otra forma de gobernar Andalucía y lo vamos a demostrar a partir del 23 de marzo”, ha sentenciado el presidente del PP de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies