El PSOE lamenta que la alcaldesa del PP de Riotinto se reúna con EMED para pedirle dinero

1

El PSOE de Riotinto ha criticado que la alcaldesa del PP en el municipio, Rosa Caballero, haya pedido a EMED que colabore económicamente mientras sigue poniendo trabas a la empresa con la reapertura. En este sentido, los socialistas han lamentado que “la aproximación del PP a EMED, después de muchos intentos por torpedear la apuesta de la Junta de Andalucía por reactivar la minería onubense, sea únicamente para pedirle dinero con el que cubrir su mala gestión”.
Para el PSOE, “Rosa Caballero demuestra que sólo la mueve el interés político, aún a costa de perjudicar y retrasar la apertura de la mina en sí y los puestos de trabajo o bien, como ha sido ahora el caso, para conseguir dinero con el que enmascarar su mala gestión en el Ayuntamiento, nunca para que el mayor número de vecinos de Riotinto pueda encontrar un empleo, independientemente de su afiliación política”.

Los socialistas también han criticado la nueva contradicción de Rosa Caballero, que reclama como alcaldesa, desde la sede del PP, que la Junta no politice la creación de empleo y de riqueza que generará la actividad minera y haya acudido a la reunión con Emed de la mano del presidente del PP provincial.

Por último, “ahora que el PP parece que ha dado la batalla por perdida al no poder impedir que reabra la mina de Riotinto”, el PSOE reclama a Rosa Caballero que “inste a la ministra Fátima Báñez a que demuestre su apuesta por el empleo que genera la minería con financiación del Gobierno central”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Cuánto paga Matsa al Ayuntamiento de Almonaster? Por qué Riotinto va a ser menos. El que pide trabajo en Matsa sabe dónde tiene que ir, estamos en el siglo XIX y todo el mundo lo sabe. El PSOE ha sustituido a Ordóñez Rincón como gran cacique de Huelva.

Leave A Reply