La prolongación del paseo sur en La Rábida finalizará en el primer trimestre del año

0

visita R+íbida 2 Visita R+íbidaEl diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha visitado las obras de prolongación del paseo sur en La Rábida que, con un presupuesto de 500.000 euros, se prevén estén finalizadas en este primer trimestre del año. Con las obras de esta segunda fase, el paseo se va a prolongar desde la rotonda situada en las inmediaciones del Parque Botánico Celestino Mutis hasta las isletas que desvían el tráfico hacia el Foro Iberoamericano, Muelle de las Carabelas y Muelle de la Reina.

Las obras de prolongación del paseo estero Domingo Rubio, en esta segunda fase, tienen una superficie de 6.404 metros cuadrados, de los que unos 700 corresponden a zonas verdes, 3.200 a espacios peatonales, 400 metros de carril bici y 2.500 metros cuadrados de calzada. El mobiliario que se colocará será de 4 luminarias nuevas, 54 metros lineales de bancos, 4 nuevas fuentes y 8 papeleras.

Márquez, acompañado por la diputada del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, se ha mostrado muy satisfecho por “el conjunto de actuaciones que estamos llevando a cabo en La Rábida y que van a convertir este entorno en un lugar moderno, acorde con el siglo XXI, y pensado para el uso y disfrute de los ciudadanos”.

Estas obras de la segunda fase del paseo sur, junto a las que se están ejecutando en el entorno de la Columna del IV Centenario del Descubrimiento con la construcción de la plaza, son las dos últimas que la institución provincial va a llevar a cabo durante el mandato 2011-2015, siendo el importe total de 9 millones de euros correspondiente a todas las obras ejecutadas en este período. En este sentido, Márquez ha añadido que “hemos invertido en La Rábida nueve millones de euros, siendo siempre muy respetuosos con la historia de este lugar emblemático para la provincia, pero rediseñándolo para aprovechar el enorme atractivo turístico que posee”.

Por su parte, Esperanza Cortés ha destacado que “en estas obras, enmarcadas todas en el programa europeo Forum, la Diputación ha contado en todo momento con la opinión de todos los colectivos que tienen algo que decir en La Rábida” y ha asegurado que “con el conjunto de actuaciones que se han llevado a cabo, La Rábida se convertirá en un lugar moderno y atractivo para los visitantes”.

La primera fase del paseo, comprendida desde el acceso sur a La Rábida hasta la rotonda situada más allá del Parque Botánico Celestino Mutis, supuso la urbanización de 30.000 m2 con 6.800 m2 de césped para dar continuidad con el parque Celestino Mutis. Sobre estas zonas se plantaron un total de 185 ejemplares arbóreos, de los cuales el 40 por ciento son pinos y el resto otras especies autóctonas como acebuches, algarrobos, almez, lentiscos y ficus. Se dispuso de una bolsa de aparcamientos con una superficie aproximada de 1.500 m2, con cabida para 5 autobuses y 26 vehículos.
Otros hitos a destacar son la gran plaza frente al invernadero del parque, con una superficie total de unos 3.200 m2 y el edificio Mirador, con una ocupación de aproximadamente 800 m2 en planta y unos 360 m2 construidos en dos espacios independientes y unos aseos públicos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies