Las obras del primer tramo del carril-bici en Valverde, a punto de concluir

1

Manuel Cayuela, concejal de Urbanismo, supervisa los trabajos de construcci+¦n del carril-biciEl Ayuntamiento de Valverde del Camino está concluyendo la construcción del primer tramo de carril-bici que discurre entre La Parada, la Cuesta de la Estación y la Avenida Alcalde Américo Santos. Son los primeros 700 metros de esta vía ciclista, que en un futuro vertebrará la localidad, conectando las dependencias deportivas, culturales y educativas.

En estos momentos, está recibiendo la aplicación de un nuevo material, llamado slurry, de color azul y que tiene como objetivo la nivelación del pavimento. “Este material se aplica en la creación de nuevas pistas deportivas y carriles-bici”, ha destacado el concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, quien ha explicado que el slurry “tiene una capacidad regularizadora de la superficie, a la vez que diferencia la vía ciclista de los espacios reservados para peatones y automóviles”.

Cayuela ha informado que la aplicación de este nuevo material no tiene gasto alguno para las arcas municipales. “El tratamiento especial del carril-bici se está realizando con cargo al Plan de Inversiones de Aqualia, que el equipo de Gobierno firmó en la concesión del servicio municipal de aguas. No se hace con cargos a los presupuestos municipales. Le hemos pedido a la empresa que ejecute todo el tramo construido y, aunque, no estaba incluido en un principio en el plan, hemos conseguido que acepte”, ha añadido.

“El carril-bici en Valverde no es un proyecto, sino una realidad, que va a vertebrar todos los ejes de la localidad, conectando las dependencias culturales, educativas y deportivas”, ha resaltado el edil de Urbanismo, que ha avanzado que el próximo tramo comprenderá desde la fábrica de Muebles Marval hasta El Punto. “Este trayecto se construiría en la siguiente legislatura, si el Partido Popular consigue la confianza de los ciudadanos”, ha matizado.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. En Valverde la “marea” azul hasta en los contenedores de residuos sólidos. En breve la policia municipal tembién vestirá de azul que más tarde llegará a los funcionarios y si les da tiempo, se extenderá al resto de los ciudadanos.

Leave A Reply