Lucía Venegas, ganadora del III certamen literario ‘Carnaval de Isla Cristina’

0

Emilio Bogarin, Lucia Venegas y M-¬ Carmen Diaz, uno de los miembros del juradoEl concejal de Juventud y Cultura, Emilio J. Bogarín ha dado a conocer este lunes le fallo del jurado del III certamen literario joven sobre el Carnaval de Isla Cristina organizado por la Concejalía de Cultura y Juventud y la Biblioteca Municipal.

El concejal de Juventud ha querido destacar “la gran colaboración y participación que ha tenido este Certamen” subrayando “el gran salto no sólo cuantitativo, sino cualitativo que ha experimentado el concurso con la narrativa como protagonista” por lo que “estamos muy satisfechos ante este hecho”.

Asimismo, Emilio J. Bogarín ha puesto en valor el gran trabajo realizado por los organizadores quienes han llegado a un número importante de participantes al objeto de implicarles en este Certamen que cada vez tiene más seguidores entre el colectivo juvenil” a la vez que ha señalado que “el jurado lo ha tenido muy complicado este año dada la gran calidad de los trabajos que han superado la decena, si bien todos ellos han merecido ganar”.

Así, un jurado compuesto por Mª del Carmen Muníz, Francis Zamudio y Mª del Carmen Díaz, han decido otorgar el premio a la joven isleña Lucía Venegas Martínez, con la obra bajo el pseudónimo “Psicarfi”, premiado con 100 euros para la compra de un producto en una conocida superficie, mientras que el Accésit se le ha otorgado a la también joven isleña Mª Dolores Páyer Pérez, con el relato “Legado de una ilusión”, premiada con dos entradas para la fase de preliminares del concurso de Agrupaciones de Carnaval. Igualmente los relatos tendrán difusión en los distintos medios locales escritos.

El tercer relato finalista ha sido “Las Buenaventura” de Álvaro Riego, ganador del certamen de pasado año.

Al respecto, la ganadora, que se encontraba presente en esta cita con los medios se ha mostrado “muy ilusionada” y no descarta “volver a repetir esta experiencia el año que viene”.

Cabe destacar en este punto, que el primer premio está patrocinado por USISA; empresa a quien el concejal responsable de Juventud isleño ha agradecido enormemente “ese gran apoyo que siempre da a todas las actividades y proyectos de distinta índole para los que se les solicita ayuda”.

Por otro lado, el delegado de Juventud ha avanzado también una serie de talleres, totalmente gratuitos, que desde esta delegación se van a poner en marcha en breve y destinados al colectivo juvenil. Al respecto, el edil ha querido agradecer al personal de la delegación, a su técnico, así como a las asociaciones juveniles colaboradoras y al Instituto Andaluz de la Juventud “el empeño puesto para que estos talleres puedan realizarse sin que le cueste nada a los jóvenes que quieran participar”.

Se trata por un lado, del taller “Crea tu propia banda”, en el que colabora la Asociación “Anfi”, que está a punto de comenzar y en el que participan un total de 24 alumnos que recibirán clases de guitarra eléctrica (16) y batería (8). El taller de cómic, con una duración de 25 horas impartido por Miguel Ángel Concepción, artista local y monitor del taller municipal de pintura, cuyo plazo de inscripción continúa abierto.

‘El taller de graffiti como un arte’ en el que se enseñará que esta técnica es una forma de expresión, no “una gamberrada” y que existen espacios para desarrollarlo cedidos para este fin. Será impartido por Álvaro Carrasco Rodríguez. Por último el Taller que bajo el epígrafe ‘Mójate’, está destinado a alumnos de 1º y 2º de la ESO, consistente en la enseñanza del uso responsable del agua y será impartido en los mismos centros en horarios de tutorías.

Para inscripciones y cualquier información adicional al respecto, Emilio J. Bogarín ha recalcado que los interesados podrán pasar tanto en horario de mañana o de tarde por el Centro de Información Juvenil situado en el Teatro Municipal Horacio Noguera.

Compartir.

Leave A Reply