Padevi La Palma no pudo ante Qalat (59-67)

0
Partido de Primera Nacional de baloncesto CB Palos-CB La Palma.

Partido de Primera Nacional de baloncesto CB Palos-CB La Palma.

Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga de 1ª Nacional en su grupo DB en un pabellón con unas 100 personas, menos de lo habitual, que se quedaron “heladas” con lo que vieron. El partido era importante y decisivo para los locales de cara a la clasificación y para poder dar caza al rival, además estos se presentaban tan solo con siete jugadores y tal vez eso jugó en contra en la psicología del partido estando los locales muy ansiosos y precipitados en los 40’. No hay excusas cuando no las hay, derrota justa e impotencia local que no encontró el juego ni ritmo adecuado en ningún momento y que se quedan “muy cortados” en la liga, más por sus errores y actitudes que por lo que otros muestran, al final hay que aceptar la posición a pesar de estar cumpliendo con los muchos de los objetivos que nos marcamos pero tenemos que reconocer que esperábamos llevarnos más partidos de los 11 que hemos competido este año. Qalat hizo el partido de la temporada anotando canastas “in extremis”, jugando rápido, solidario y con criterio, primera victoria fuera de casa con porcentajes por encima del 50%. Empezaba el partido con un equipo local flojísimo en defensa permitiendo entradas y tiros a los sevillanos en posiciones fáciles y encajando un 3-14 en el minuto 5 que obligaba al tiempo palmerino para retomar ideas y afrontar mejor el encuentro, se mejora y las fuerzas se igualan (8-8) llegando 11-22 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto se sigue mejorando detalles defensivos y se planta más batalla y lucha pero el desacierto en el juego exterior nos pasaba factura viendo en el electrónico la mayor diferencia visitante del cuarto (17-31) de ahí al descanso Padevi La Palma apretó y supo igualar el encuentro e irse a vestuario con 32-37, lo mejor era el resultado.

En el descanso retomamos conceptos y hablábamos de cómo defender su acierto en el día de hoy y sobre todo, consignas para el ataque donde no éramos capaces de trabajar lo entrenado (un balón dentro, inversión tras primera ruptura, posicionamiento antes de recepción y finalizaciones “en casa”). Empezaba el tercer cuarto bien para los nuestros dejando a los visitantes en solo 2 puntos en cuatro minutos pero nosotros solo hacíamos cuatro puntos, fallando mucho (35% en tiros de 2 y 13% en triples en el partido), así el marcador reflejaba 36-39 y ahí nos volvimos “a dormir” y nos costaba más de medio partido porque encajábamos un 0-10 que ponía en el minuto 27 el 36-49 y las sensaciones negativas, los últimos minutos del cuarto sirvieron para espolearnos algo y con un parcial de 7-4 entrábamos en el último cuarto con 43-53.

Estaba difícil pero había que intentarlo pero lejos de empezar a hacerlo en los primeros tres minutos Qalat anota dos tiros en el último segundo de posesión y pone la máxima en el electrónico de todo el encuentro, 45-60. Como siempre (pero hoy no debía ser) el equipo tiró de orgullo y raza y llevó el partido al 59-65 (14-5 y metiendo ellos una jugada de triple en el último segundo desde 12 metros), faltando 1’ y ahí tuvimos dos triples que no entraron y una penetración para poder al menos habernos puesto a tiro o más cerca. Pero no era el día, hicimos “agua” por muchos sitios y lo pagamos.

Derrota inesperada, sonrojante por momentos y merecida. Era un partido vital y no lo jugamos como tal, ahora a levantarse (SIEMPRE) y ver “la verdadera pasta” del EQUIPO y de LOS GANADORES. Tenemos dos finales, ante Gines y Aljaraque, que verdaderamente nos dirán si aspiramos a salir del play off de descenso o tendremos que estar preparándonos muy bien esos dos o tres partidos de play off para no perder una categoría que es dura, intensa y exigente pero en la que llevamos dos años dando la cara, compitiendo, creciendo y mejorando y a la que el club se debe, se prepara y quiere estar por cantera, proyecto y TRABAJO…tal vez necesitamos algo más de ILUSIÓN Y ALEGRÍA.

“Solo se puede si se cree, si se piensa que se va hacer… Solo LA VOLUNTAD nos lleva hacia delante…SOLO…”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies