Pedro Jiménez disputará la Alcaldía “para que Huelva tenga un gobierno de izquierdas”

0

B81ccICCEAAWlY9.jpg largeEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha asegurado que “mi objetivo es gobernar la ciudad y acabar con veinte años de gobierno de Pedro Rodríguez y del PP que han sumido a Huelva en una situación insostenible, de emergencia social”. Jiménez subraya que “Izquierda Unida no compite sólo para desalojar a Pedro Rodríguez de la Alcaldía y sustituirlo por otro, sino para gobernar con políticas de izquierda: defensa y recuperación de las empresas públicas, acercamiento de la ciudad a la ría, descontaminación medioambiental y estudios epidemiológicos y políticas sociales orientadas a combatir la pobreza y el deterioro social de los barrios de Huelva”.

En su primera rueda de prensa tras ganar las primarias en Huelva, Pedro Jiménez estuvo acompañado por el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, que valoró el gran respaldo obtenido por Jiménez (un 86%) y resaltó el “prestigio social que acumula” y que será “esencial para impulsar el cambio político que Huelva necesita”.

Jiménez anunció que Izquierda Unida elaborará para la ciudad de Huelva “un programa realizable, que convierta al Ayuntamiento en motor de empleo” y advirtió que “cualquier acuerdo de gobierno deberá someterse a la opinión de los militantes y simpatizantes de IU”. Al mismo tiempo, señaló que Izquierda Unida presentará en Huelva una lista paritaria, muy plural, que recoja con solvencia una representación de la izquierda social y política de la ciudad, con presencia del movimiento vecinal, sindical, de plataformas ciudadanas, ONGs, etc.

Por su parte, Antonio Maíllo ha llamado a la ciudadanía a respaldar la gran movilización que Izquierda Unida ha convocado en Sevilla para el próximo 28-F, Día de Andalucía. Maíllo subraya que el 28-F “será un hito que simbolizará las prioridades sociales de Izquierda Unida, las mismas que el PSOE y Susana Díaz han tratado de silenciar y evitar rompiendo el pacto y convocando elecciones: la banca pública, el banco de tierras y la renta básica para personas sin recursos”.

Respecto a las elecciones Andaluzas, Antonio Maíllo ha explicado que Izquierda Unida ha convocado a sus militantes y simpatizantes a participar en el proceso de elección de candidatos y candidatas para elaborar sus listas electorales en cada provincia.

Izquierda Unida celebra esta tarde un Consejo Provincial en Trigueros para preparar la gran movilización del 28-F y ultimar su estrategia de cara a las elecciones Autonómicas y Municipales.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply