Presentación del cartel del Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva

0

150202. La pintora Nuria Barrera Bellido explic+¦ a los asistentes a la presentaci+¦n del cartel del V+¡a Crucis de la Semana Santa de Huelva el contenido de su obra con la imagen del Nazareno 150202. El presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundaci+¦n, Jos+® Luis Garc+¡a Palacios, y la pintora Nuria Barrera, en el momento de descubrir el cartel del V+¡a CrucisEl presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, y las autora de la obra, la reconocida pintora costumbrista Nuria Barrera Bellido fueron los encargados de descubrir en la noche de este lunes, día 2 de febrero, en la Iglesia de la Concepción y ante el altar del Nazareno, el cartel anunciador del Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva, iniciativa que ha partido de la propia Hermandad cuyo titular será la imagen que recorrerá las calles de Huelva el próximo 2 de marzo.

Al acto asistieron el párroco de la Iglesia de la Concepción, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, presidente del Consejo de hermandades y la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno, encabezada por su hermano mayor, José Luis Borrero, además de numerosos miembros de esta cofradía y feligreses de la parroquia.

El hermano mayor del Nazareno agradeció en su intervención la colaboración recibida desde Fundación Caja Rural del Sur para que este cartel del Vía Crucis se haya hecho realidad y elogió la trayectoria de la pintora y autora del cuadro, Nuria Barrera, que ya en el 2013 realizó el cartel de la Semana Santa de Sevilla.

Tras descubrirse el cuadro con la obra pictórica de Nuria Barrera, que recoge en un primer plano el rostro de la imagen del Nazareno, la propia artista explicó el contenido de su obra y lo que había pretendido reflejar en la misma. Por su parte el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, recordó que éste era el segundo acto importante de la Semana Santa del 2015, tras la presentación en su día del cartel oficial, Y por su parte el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, evocó su fe en el Nazareno y puso de manifiesto la importante labor de caridad y apoyo a los más necesitados que se hacen desde las hermandades. Ambos felicitaron a la creadora del cartel del Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva. Lo mismo que hicieron en sus intervenciones tanto el párroco de la Iglesia de la Concepción como el delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.

Compartir.

Leave A Reply