Vigueras, satisfecho por la firma para las obras del Archivo Histórico

2

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mostrado hoy su satisfacción por la reciente firma del contrato para la ejecución de las obras de la nueva sede del Archivo Histórico Provincial con la empresa adjudicataria Acciona Infraestructuras, formalización que publica el BOE en su edición del pasado sábado.

A juicio del subdelegado, la adjudicación, la firma del contrato y el próximo inicio de las obras “demuestran, una vez más, que este Gobierno cumple con su palabra y que en estos tres años de legislatura se han puesto las bases necesarias para poder ejecutar proyectos que llevaban pendientes desde hace demasiado tiempo”.

En este sentido, Pérez Viguera ha destacado que “este Gobierno está construyendo todos esos proyectos que antes sólo se anunciaban en titulares y luego quedaban enterrados en el olvido, como es el caso de la nueva sede del Archivo Provincial o de la presa de Alcolea”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte invertirá en estas obras un total de 6.388.208 euros. El solar sobre el que se levantará el edificio se encuentra en el polígono de San Sebastián, delimitado por la avenida de Andalucía y la plaza de Paco Toronjo, con una superficie sobre plano de 2.033,45 m2.

El contrato de obras tiene como objeto la construcción de la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Huelva, a partir del proyecto redactado por la UTE Euroestudios S.L y Andrés Perea, en octubre de 2009, y adaptado en ciertos aspectos estructurales para reducir sus costes, en el primer trimestre de 2014.

Sometida a la normativa urbanística vigente, la nueva sede se proyecta en un edificio de una sola pieza con dos volúmenes, uno de ellos con planta baja más dos alturas y el otro con planta baja más cuatro alturas sobre rasante y una planta bajo rasante, que se encuentran unidos y definen, a su vez, la zona más pública y más privada, respectivamente, del edificio.

Compartir.

2 comentarios

  1. Ahhh, cuanto me alegro !!!

    En este edificio vamos a poder
    conservar los logros del Partido Popular:

    87.200 parados a 31.12.14

    8.000 parados más que a 31.12.13

    12.900 personas en activos menos a esa misma fecha

    TOTAL: 20.000 NUEVOS OCIOSOS !!!

    Gracias PARTIDO POPULAR.

    Sin duda, el fomento del ocio es bueno
    para no pensar en la política
    y lo que hacen los que comen de ella !!!

Leave A Reply