Diputación celebra en la UNIA un encuentro para fomentar la colaboración social

1

La sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acogerá el próximo sábado, 7 de febrero, de 9,30 a 14,30 horas, la celebración el encuentro “Retos y desafíos desde la participación y la colaboración en la acción social”, organizado por el Área de Bienestar Social de Diputación. Según la diputada del área, Rocío Cárdenas, “una cita orientada a articular redes en el ámbito del tejido asociativo de la provincia”, que tiene como principal objetivo “contribuir a articular relaciones y fortalecer nuestro tejido asociativo, para ser más eficientes y eficaces en las acciones sociales”. La actividad concluirá con la entrega de los premios comarcales del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, correspondientes a las zonas de trabajo social Condado Sur, Condado Norte, Cinturón Agroindustrial, Costa y Ribera del Tinto.

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas; el coordinador de Tareas Solidarias, Joaquín Moya; la responsable de Comunicación de Cic-Batá, Elena Enagore; la técnica de la Oficina de Diputación Europe Direct, Margarita Domínguez; y el promotor de Procesos y Aprendizaje, David Barrera, protagonizarán, junto con las asociaciones participantes, esta cita, que se enmarca dentro del proyecto de plataforma digital www.conectaconlaboracion.org que coordina la Asociación Encuentros del Sur. En el programa tendrán cabida debates sobre las potencialidades de las TICs para lograr redes y fomentar la participación, así como espacios formativos para lograr financiación europea o para aplicar las técnicas de coaching al trabajo diario de las organizaciones y mesas donde compartir y conocer proyectos que se realizan en la provincia de Huelva a través de las entidades sociales.
Los interesados en participar en esta actividad, que según Encuentros del Sur “quiere poner en valor el trabajo del tejido asociativo y contribuir a buscar espacios de confluencias para alcanzar nuevas metas”, pueden inscribirse a través del Área de Bienestar Social o enviando sus datos al correo de conectaconlaboracion@gmail.com
Diputación celebrará en fechas próximas un segundo encuentro “Conecta”, en el que se entregarán los premios comarcales de la Cuenca Minera, Sierra Este, Sierra Oeste y Andévalo. Posteriormente, en un acto organizado al efecto, se hará entrega del primer y segundo premio provincial.
Un total de 77 proyectos se han presentado a la edición 2014 del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, organizado por el Área de Bienestar Social de Diputación, y que representa, según la diputada del área, “una de las actividades de esta tipología de mayor proyección local y provincial”. Cuenca Minera, Sierra Este, Sierra Oeste y Condado Sur son las zonas donde más proyectos se han presentado, manteniendo el concurso el alto nivel participativo de pasadas ediciones.
La V edición del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, que tiene este año como novedad más destacada la incorporación de un segundo premio provincial, dotado con 1.000 euros, tiene como principal objetivo el fortalecimiento del tejido asociativo de la provincia de Huelva, formado por más de 2.000 asociaciones.
La cuantía total de los premios asciende a 21.000 euros, repartidos entre: 9 primeros premios comarcales, dotados con 1.200 euros cada uno; 9 segundos premios comarcales, dotados con 800 euros; y un primer y segundo premio provincial, dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies