El club de lectura del Centro Penitenciario recibe al escritor José María Rodríguez

0

DSC_0608[1] DSC_0611[1]El Club de Lectura Juan Cobos Wilkins del Centro Penitenciario de Huelva ha recibido este martes al escritor José María Rodríguez López con su obra “Navaja”.

En esta ocasión han sido las instalaciones de la Biblioteca del Centro Penitenciario las que han tenido el honor de recibir al escritor que dedicó toda su vida a la enseñanza, primero como maestro, después como orientador y por último y hasta su jubilación después de más de 42 años, como profesor de la Universidad de Huelva. Rodríguez colabora en otras ocasiones con el Centro Penitenciario ya que participa como miembro de un grupo de Teatro leído, tanto como escritor como participante, que suele llevar sus creaciones a los internos onubenses.

“Navaja” es la primera novela de José María habiendo publicado bastante temática profesional a lo largo de su vida y un cuento “El adivinador de sueños”, que prometió remitir a la Biblioteca de la prisión para que también pudiera ser leído por los internos.

Los miembros del club de lectores habían leído previamente el libro y como siempre le demostraron al autor que había sido más que una lectura, una disección de la obra. Se sabían todas y cada uno de los detalles, conocían a todos los personajes de la obra, primarios y secundarios y sobre todo los sentimientos de cada uno de ellos. La obra está enmarcada en un ambiente muy penitenciario, con un asesino en serie como protagonista e incluso con un funcionario de prisiones como uno de sus principales personajes.

Escritor y participantes disfrutaron de una mañana de literatura en un precioso marco que prometieron repetir.

 

Compartir.

Leave A Reply