El Liceo de Moguer conquista al público de Granada con ‘El fantasma de la ópera’

0

fantasmaopera01El Liceo Municipal de la Música de Moguer ha conquistado al público de Granada tras representar con un rotundo éxito el espectáculo sinfónico ‘El fantasma de la opera. En concierto’, producido junto a la Fundación Primitivo Lázaro. Cerca de 1.500 personas llenaron el el auditorio del Palacio de Congresos de la capital granadina, que se vistió de gala para acoger un musical cuya gira recorrerá todas las capitales andaluzas y otras provincias españolas para acabar en los teatros de la Gran Vía de Madrid el próximo verano.

El director del Liceo de Moguer, Iván Macías, se ha mostrado “muy contento y orgulloso por la acogida que el público granadino ha brindado al espectáculo”, al tiempo que ha destacado que “ha sido un éxito rotundo que los propios asistentes han refrendado con un prolongado aplauso a todo el elenco y con las numerosas felicitaciones que nos han hecho llegar tras la función”.

Las próximas citas de la gira de ‘El fantasma de la ópera. En concierto’ serán el 21 de febrero, en Roquetas de Mar, y el 28 de febrero, en la Casa Colón de Huelva.

Este ambicioso proyecto artístico permite al público disfrutar por primera vez en España de la conocida obra de Andrew Lloyd Webber ‘El fantasma de la ópera’ en versión sinfónica. Por ello, este proyecto del Liceo constituye todo un acontecimiento musical de primera magnitud, en cuya producción toman parte cerca de 200 personas.

La Banda Sinfónica y el Coro del Liceo Municipal de la Música de Moguer son los grandes protagonistas de este montaje que va más allá incluso del formato tradicional de un musical al estilo de ‘Los Miserables’, para incorporar toda una coreografía que convierte también al baile y a la danza en protagonistas del espectáculo.

Además de los integrantes de la Banda Sinfónica y el Coro del Liceo de Moguer, la obra cuenta con un elenco artístico de gran nivel y un equipo técnico de primera línea que cuenta con la coreógrafa y profesora de baile en el Liceo, Virginia López, el ingeniero de sonido Miguel Ángel García y el responsable de teclados José Antonio Márquez, destacando especialmente la participación del gran iluminador Valentín Álvarez, ganador de uno de los últimos premios MAX de teatro.

 

 

Compartir.

Leave A Reply