El programa ‘Cultura en los Barrios’ aumentará su duración el próximo curso

0

Cultura en los Barrios Las Palmeras Cultura en los Barrios Santa Ana (1) Cultura en los Barrios Santa AnaEl programa cultural y social más ambicioso del Ayuntamiento de Huelva, Cultura en los Barrios, tendrá una duración mucho más larga a partir del próximo curso, según ha anunciado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha iniciado una ronda de visitas por los distintos talleres que se imparten en 50 centros de la ciudad.

Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha explicado que el Ayuntamiento quiere de esta forma “retomar la fórmula inicial de Cultura en los Barrios, que comenzaba tras el verano para dar un mayor servicio a los más de 16.000 alumnos que se benefician de este programa”.

La noticia ha sido muy bien acogida por los alumnos, que además de tener más tiempo para realizar sus trabajos, podrán alargar ese espacio de convivencia que supone Cultura en los Barrios. El presidente de la Federación de AA.VV Saltés, José Luis Rebollo, ha señalado que ésta es “una gran noticia, porque este programa da mucha vida a la asociación, y es muy importante, porque además de que se aprende mucho, es un magnífico vehículo para la convivencia”.

El alcalde ha visitado los talleres que se están impartiendo en las asociaciones de vecinos del Matadero y Las Palmeras, y a lo largo de esta semana visitará a los alumnos de otras asociaciones y centros sociales que están disfrutando de una nueva edición de Cultura en los Barrios, con unos mil talleres sobre 25 materias diferentes.

Hasta el mes de junio en que se clausurará el curso, 62 monitores imparten clases de corte y confección; baile flamenco; manualidades y flecos; pintura; guitarra, cante y Carnaval; cerámica; bordado; bordado de mantones; marroquinería; fotografía; compás flamenco; talla de madera y marquetería; encaje de bolillos; decoración de interiores; estética; teatro; técnicas de representación pictórica; bordado en cañamazo; bricolaje del hogar; baile de salón; macramé; bordado de malla; electricidad del hogar; cocina y punto y ganchillo.

Cultura en los Barrios tiene muchas intenciones: descentralizar la cultura, cubrir el tiempo libre y de ocio de los onubenses, promover la convivencia y rescatar tradiciones artesanales que se habían perdido con el paso del tiempo. A todo ello se suman dos objetivos claros: fomentar la solidaridad y el empleo, dando así respuesta a las verdaderas necesidades que tiene la ciudad.

La Ciudad de los Niños, la prisión de Huelva o Cáritas, son algunos de los centros donde se desarrolla este programa con el firme propósito de que también puedan participar en él colectivos en riesgo de exclusión. Del mismo modo, es destacable la importante aportación del programa a la creación de empleo con los 62 puestos de trabajo que se han creado para cubrir las plazas de monitores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies